Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿Bloodsport vs Superman podría volverse una realidad?

    James Gunn tiene pensado una serie de spin-offs sobre 'El Escuadrón Suicida', el más cercano es la serie de Peacemaker para HBO Max. ¿Se abrirá la posibilidad de ver una precuela de Bloodsport vs Superman? Al menos Idris Elba así lo desea.

    El Escuadrón Suicida aterrizó en nuestro país la semana pasada y ya se encuentra liderando la taquilla gracias a los más de 496 mil asistentes que visitaron las salas de cine este fin de semana para conocer la nueva versión dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), quien ahora mismo planea desarrollar múltiples proyectos alrededor de esta franquicia, ¿esto abre las posibilidades para que veamos una precuela de Bloodsport vs Superman?

    En la nueva cinta del DCEU se habla del motivo por el cual Robert DuBois (Idris Elba) es encarcelado y catalogado como un criminal de alto peligro: hirió a Superman con una bala de kryptonita, lo cual envió al superhéroe de la capa roja a la Unidad de Cuidados Intensivos, detalle que no es menor; pocos antagonistas lo han lastimado de tal modo. Esto mismo llevó al actor detrás de Bloodsport a compartir sus deseos por indagar en el pasado de su personaje, así lo mencionó en entrevista con Entertainment Tonight.

    No sería lo siguiente, sería lo que vino antes. Me interesaría mucho ver por qué fue a la cárcel, por qué le disparó a Superman. Me encantaría ver cómo cobra vida esa narrativa.

    "No sabía qué personaje estaba interpretando, pero conocía el tipo de personaje y sabía la posición que ocupaba dentro de la historia. Así que eso es todo lo que necesitaba entender, y firmé. Pero sí sabía que fue el primero en llevar a Superman al hospital porque le disparó, y por eso está en la cárcel", mencionó Elba.

    Warner Bros.
    'El Escuadrón Suicida': Polka-Dot Man, uno de los villanos más ridículos de DC Cómics, según James Gunn

    La primera vez que Bloodsport apareció en los cómics de DC, fue dentro de Superman Vol. 2 #4 de 1987, allí se revela que es un hombre obsesionado con la Guerra de Vietnam, debido a que su hermano regresó gravemente herido, perdiendo algunos partes de su cuerpo. Fue así que Lex Luthor aprovechó el dolor de Robert para enfocarlo sobre Superman, además de brindarle armamento especial que disparaba ráfagas de balas creadas con kryptonita.

    Eso fue muy intrigante y también se convirtió en una pequeña motivación en algunas de mis escenas y en el desarrollo de mi personaje.
    Warner Bros.

    Hasta el momento no ha sido esclarecido el motivo exacto por el que Bloodsport atacó a Superman dentro del DCEU, tampoco la repercusión que este acontecimiento dejó en la salud de Kal-El; lo que sí se sabe es que fue el propio Lex Luthor quien intentó frenar la locura de Bloodsport, pues quería herir a civiles en su misión de acabar con el superhéroe, algo que el archienemigo de Kal-El no iba a permitir. En junio pasado, James Gunn respondió algunas preguntas de fans a través de Twitter, entre las cuales se tocó ligeramente este tema, y el cineasta aseguró que Superman se encuentra con vida.

    Ahora mismo es un hecho que múltiples proyectos alrededor de El escuadrón suicida comenzarán a llegar en un futuro, la producción más cercana es la serie de Peacemaker, personaje interpretado por John Cena y que llegará en exclusiva a HBO Max. Por otra parte, Gunn se ha referido en múltiples ocasiones que se encuentra interesado por realizar diversas producciones ligadas a este grupo de supervillanos, ¿Bloodsport vs Superman será uno de ellos? 

    Considerando que actualmente se pueden concebir grandes producciones sin la necesidad de estrenarlas en la pantalla grande y el interés de Idris Elba por retomar su personaje en una precuela, podríamos estar ante los primeros pasos de una nueva serie o cinta. Esto mismo no ha sido confirmado, por lo que debemos ser pacientes y esperar actualizaciones por parte de James Gunn o el estudio involucrado. ¿Te gustaría ver una precuela que muestra la batalla entre Robert DuBois y Clark Kent?

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top