Mi cuenta
    ‘What If…?’: Las cinco historias más emocionantes en el primer volumen de la antología de Marvel Cómics
    Por Jorge González — 14 ago. 2021 a las 13:00

    Los universos paralelos de la antología 'What If...?' tienen hechos interesantes que atañen a los Vengadores, Spider-Man y Thor. Conoce cuáles son algunas de las posibles realidades menos absurdas y con un poco más de coherencia en Marvel Cómics.

    Uatu El Vigilante advirtió en el primer tomo de What if…?, la antología en la que se basa la nueva serie animada de Disney+ y que estrenó esta semana con el lanzamiento del primer capítulo de Peggy Carter como la Capitana Carter, que existen cosas que es mejor no desear para no afectar la línea temporal en Marvel Cómics; tal como ya explicamos con el ejemplo de Spider-Man como miembro de Los Cuatro Fantásticos, su intromisión desencadenó la perdida de poderes de Susan Storm como La Mujer Invisible y la obligó a abandonar a su amado Reed Richards por Namor El Submarinero.

    A continuación te detallamos 5 de los acontecimientos más relevantes y coherentes en el primer volúmen de 47 números, pues hay algunas historias bastante disparatadas y hechos que son un poco absurdos en el terreno del ¿qué hubiera pasado? Hablando del show, producido por Kevin Feige, te recordamos que no es una adaptación fiel los volúmenes de estas historietas, sino la alteración de momentos claves dentro del Universo Cinematográfico Marvel para crear universos paralelos, explicados y narrados por el mismo Uatu, en voz de Jeffrey Wright

     

    1.- WHAT IF...LOS VENGADORES SE HUBIERAN SEPARADO? 

    Nos encontramos con Hulk y Namor, sí, el submarinero otra vez haciendo de las suyas. Todo comienza con El Hombre Verde abandonando a Ant-Man, Avispa, Iron Man y Thor por creer que su poder daba para más, aliándose con el Príncipe de la Atlántida para alcanzar su objetivo. Los Vengadores se cruzan en su camino pero son derrotados rápidamente, así que Iron Man recarga su armadura con un poder máximo capaz de dejar a Hulk fuera de combate, no así a Namor. Para evitar que Hank, vestido con una armadura de Industrias Stark, muera tras un ataque del atlante, el genio millonario le transmite toda la energía para que su corazón vuelva a latir y fallece en tal acto heroico, cavando la tumba del grupo más famoso de la editorial.

    Iron Man muere en un acto heroico

    2.- WHAT IF... LA ARAÑA RADIACTIVA MORDÍA A ALGUIEN QUE NO ES SPIDER-MAN?

    Sería un destastre total. El Vigilante nos enseña que uno de los primeros poseedores sería el insufrible Flash Thompson, cuya fortaleza física de poco le serviría porque al convertirse en Capitán Araña hubiera sido asesinado por El Buitre. También ubica a Betty Brant, secretaria de J.J. Jameson, como Spider-Girl, abandonando rápidamente el manto como heroína tras el homicidio del Tío Ben en manos de un ratero que no detuvo en las calles de Nueva York, y finalmente a John Jameson, hijo de J.J. Jameson, muerto al salvar una cápsula espacial. El único capaz de soportar ese poder era Peter Parker, quien crea una fórmula extrayendo el veneno de las arañas radioactivas para obtener los poderes y así cargar con la responsabilidad de ser El Hombre Araña definitivo.

    Flash Thompson ocupando el lugar de Peter Parker

    3.-WHAT IF... JANE FOSTER ENCONTRARA EL MARTILLO DE THOR?

    Durante un paseo en el bosque con su novio el doctor Donald Blake, Jane Foster encuentra una vara de madera que en realidad es Mjolnir aguardando las manos dignas de un ser humano para empuñarlo, obteniendo el poder del Dios del Trueno y bautizándose como Thordis. Sin embargo, dadas las condiciones demandadas por Odin, Jane renuncia al poder del trueno y lo cede a Blake, teniendo el renacimiento de Thor. Hasta aquí todo parece normal, pero el cambio viene en lo sentimental pues en lugar de ser la mujer del Dios del Trueno, Foster termina convirtiéndose en la mujer de Odín y reina de Asgard. Un desenlace un poco ridículo, pero nadie dijo que las cosas fueran coherentes en los universos paralelos.

    El destino de Jane Foster al ser Thordis cambiaría de último momento

    4.- WHAT IF... DOCTOR DOOM FUERA UN HÉROE?

    Para empezar, Reed Richards y Victor von Doom fueron compañeros. Después, se hubiera proclamado simplemente como Doom, un héroe en busca de impartir justicia y promover la bondad, además de ayudar a su pueblo de Latveria a liberarse de la dictadura del Rey Rudolfo I, a quien asesina accidentalmente al crear un campo de fuerza y rebotar una bala en su abdomen. Pero ser una persona con intenciones positivas le hace incapaz de derrotar al demonio Mephisto y, al verse sometido, entrega las almas de todo su pueblo, incluyendo el de su amada esposa Valeria, viviendo atormentado el resto de sus días y jurando una venganza que jamás llegará.

    Así luciría Doctor Doom como superhéroe

    5.- WHAT IF...LOKI ENCONTRARA EL MARTILLO DE THOR PRIMERO?

    Quizá una posibilidad más cercana a la realidad por la rivalidad y las historias que han pasado Thor y Loki, quienes finalizan la primera temporada de este concepto. El Dios de las Travesuras desaparece Mjolnir e impide que Donald Blake lo encuentre, causando su muerte y la ira de Odín, quien, desesperado, hace un trato fallido con Hela La Diosa de la Muerte y, al mismo tiempo, se desata el Fimbulwinter, el preludio del Ragnarok, con el surgimiento del Gigante de Hielo, La Serpiente de Midgard y el Ejército Troll. Para lograr resucitar a Thor y sacarlo del infierno, Odín autoriza el sacrificio de Sif y enfuerece al Dios del Trueno, quien revive y acaba con la amenaza en casa. "Todos tenemos un precio a pagar para ser más sabios, hijo mío", le dice Odín a su vástago, arrodillado y lamentando la muerte de su amada. 

    Sif sería sacrificada si Loki encontrara Mjolnir
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top