Mi cuenta
    ‘What If…?’: El primer número de las realidades alternas de Marvel Cómics debutó a Los Cinco Fantásticos

    Si Spider-Man se hubiera unido como integrante permanente de los Cuatro Fantásticos algo muy malo hubiera ocurrido con Sue Storm. Conoce la historia detrás del primer número de la antología 'What If...?', inspiración para la nueva serie animada.

    Las cartas de los lectores de Marvel Cómics no sólo fueron impresas en las páginas dedicadas por los autores y artistas para contestar sus inquietudes y teorías, sino que tuvieron eco al interior de la Casa de las Ideas al ser pilares de la antología What if…?, dedicada a responder todas las preguntas sobre qué hubiera pasado si el destino de algunos personajes fuera distinto al concebido por sus autores o si los eventos principales tuvieran un desenlace distinto a los contados. En pocas palabras, Marvel demostró que en su multiverso ¡el hubiera sí existe! Aprovechando el estreno en Disney+ de la serie animada What if...? te contamos cómo empezó esta serie de relatos paralelos. 

    La historia debutante, que tuvo un costo original de 50 centavos, fue What if… ¿Si Spider-Man se Hubiera Unido a Los Cuatro Fantásticos? en 1977, presentada desde la segunda página por Uatu El Vigilante, quien se ha encargado durante siglos de estudiar los altibajos de la humanidad como civilización, teniendo la posibilidad de abrir ventanas a universos paralelos para descubrir millones de posibilidades distintas a la continuidad, algo así como el famoso diálogo de Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) en Avengers: Endgame donde sólo ve una oportunidad de vencer a Thanos entre 14 millones.

    Nos encontramos con un Peter Parker desesperado por cobrar una recompensa ofrecida por el Daily Bugle a todo aquel que capture al Spidey, pero como no piensa hacer la tontería de revelar su identidad prefiere "audicionar" para unirse a Los Cuatro Fantásticos, pensando que eso le dejará un buen dinero para poder vivir, así que los rastrea, atrae, les demuestra de lo que es capaz y, amablemente, les dice "quiero unirme a ustedes. Perdonen por los golpes, pero tenía que hacerles una demostración. ¿Cuánto pagan? Creo que estoy apto para ser su nómina más alta". Ay, araña, siempre tan irreverente, imprudente e inocente. Tras esta cuestión, se chuta todo el choro de Reed Richards para explicarle que el grupo es sin fines de lucro y las donaciones son usadas para su estudios científicos. 

    Marvel Comics

    Al final cumple su cometido y, después de provocar una riña entre La Mole y la Antorcha Humana, es presentado como el quinto miembro durante una rueda de prensa y Reed Richards rebautizó el equipo como Los Cinco Fantásticos, provocando una rabieta tremenda del viejo rancio de J.J. Jameson, editor del Daily Bugle. Al tomar esta decisión, Uatu muestra al Buitre, enemigo del arácnido, siendo derrotado por los Cuatro Fantásticos, y al Fantasma Rojo, némesis del cuarteto, escapando de una lucha que tenía que acabar mal para él. Dentro de este mundo loco, aparece de la nada Philip Masters, El Amo de las Marionetas, controlando al submarinero Namor.

    'What If…?': ¿Por qué Capitana Carter es la heroína que Marvel necesitaba?

    Justo aquí, El Vigilante comienza a explicar por qué la alteración y los deseos de muchos lectores tienen consecuencias irreparables para el destino de nuestros superhéroes, pues si Spidey permanece como aliado de los Cuatro Fantásticos, Namor lograría convertir a Sue La Mujer Invisible en su reina y su capacidad original desaparecería al modificar su partículas y células con un dispositivo en forma de concha. La relación amorosa entre ella y Richards terminaría y los Cuatro Fantásticos seguirían con Spider-Man como el cuarto integrante. "Tranquilo, aunque tu no estuvieras aquí seguro esto hubiera pasado", lo consuela con su último diálogo la Antorcha Humana.

    Marvel Cómics
    'What If...?': Así fue el último día de grabación de Chadwick Boseman

    Los universos paralelos del volumen uno tuvieron tanto éxito que continuaron su publicación hasta el número 47 y hasta la fecha aún son considerados por Marvel Cómics, siendo What if...? The Great Power el más reciente y lanzado hace tres años. Las historias siempre son contadas por El Vigilante y se extienden a pasajes donde vemos a Hulk con la inteligencia de Bruce Banner, el asesinato de Iron-Man en manos de Namor, la inexistencia de Los Vengadores, Shang-Chi como aliado del Fu Manchu, entre otras posibilidades que, quizá, puedan tener algún guiño en la serie de capítulos animados de la serie de Disney +, programados semanalmente para su estreno cada miércoles.

    Marvel Cómics

    A propósito, como los hechos son presentados en voz en off por Uatu, en la serie su voz viene cortesía del actor Jeffrey Wright. Y mencionamos que esperamos algunos guiños de los volúmenes originales porque Kevin Feige, quien preside Marvel Studios, no usará el canon del multiverso 616, donde transcurren estos hechos paralelos, sino que tomará momentos clave en el Universo Cinematográfico Marvel para crear sus vertientes, empezando con Peggy Sue (Hayley Atwell) tomando el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers para convertirse en la Capitana Carter.

    What if...?
    What if...?
    Fecha de estreno 2021-08-11 | mins
    Series : What if...?
    Con Jeffrey Wright, Laurence Fishburne, Josh Keaton
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top