Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿La playa de Corto Maltés existe en la vida real?

    Necesitamos hablar sobre la playa que recibe a los protagonistas de 'El Escuadrón Suicida', pues hasta el momento es el set más grande que se ha construido en la historia de Warner Bros.

    El Escuadrón Suicida llegó por fin a salas de cine de todo el mundo y los espectadores pudimos ser testigos de las extremas secuencias de acción que James Gunn planeó especialmente para su reboot. Sabemos que muchos se están preguntando si Corto Maltés, la paradisíaca playa donde toma lugar toda la acción, existe de verdad. Lamentamos acabar con su espíritu fanático que ya planeaba el viaje a las locaciones de la cinta, pero Corto Maltés no existe en la geografía real

    James Gunn reveló en conferencia de prensa que la playa en la que aterriza el escuadrón fue creada desde cero por el equipo de diseño de producción: "Mucha gente no lo sabe pero ¡nosotros construimos esa playa! Está atrás de los estudios Pinewood [en Atlanta] y es uno de los sets más grandes que se han construido"

    La construcción tomó 17 semanas en total y Gunn recalcó que tenían esa enorme playa a su disposición para grabar la desastroza llegada del equipo a Corto Maltés. "Tuvimos completo control sobre esta parte y mientras estabas ahí realmente sentías que estabas en una playa...obviamente no era como que podías tomar margaritas ahí, pero parecía que sí", compartió. 

    'El Escuadrón Suicida': ¿Bloodsport vs Superman podría volverse una realidad?

    El espacio designado para el universo de la nueva cinta del DCEU abarcaba cerca de 76.2 metros cuadrados, de los cuales 18.2 estaban destinados solamente a la playa, convirtiendo a la construcción en la más grande de Warner Bros. hasta el momento, según lo comentó el productor ejecutivo de la cinta, Peter Safran, para Radiotimes.com. Si bien Corto Maltés no es un lugar que puedas visitar, la fotografía principal se llevó a cabo en Panamá, específicamente en la ciudad de Colón

    ¡Es uno de los sets más grandes que se han construido!

    En la misma conferencia de prensa, se le preguntó al grupo cuál había sido la secuencia más complicada de rodar y, para sorpresa de nadie, la mayoría del elenco coincidió: la llegada del escuadrón a Corto Maltés. "Sin duda fue la playa", contestó por todos Nathan Fillion que da vida a TDK, el antihéroe más extraño de la manada, quien puede desarmar su cuerpo, literalmente, para mandar sus brazos al campo de batalla sin necesidad de mover un solo pie; no por nada sus iniciales significan The Detachable Kid (El Chico Desmontable).

    Las armas disparando, las explosiones. Nunca había estado involucrado en algo tan grande. Ves explosiones a lo lejos y hay cosas aterrizando justo detrás de ti. ¡Fue una locura! Y después gritaban 'corte, hagámoslo de nuevo'.

    Para James Gunn viene a ser casi un halago que para su elenco la escena de la playa ha requerido todo un reto físico, pues el compromiso que hubo detrás de ese set en específico no se tomó a la ligera. La secuencia, que no dura más de 10 minutos, requirió de muchísimo trabajo por parte del equipo de diseño de producción y rindió frutos: El Escuadrón Suicida se posicionó en México en el lugar número uno de la taquilla, de acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica; con menos de una semana en cartelera, la película (que tiene en su elenco al mexicano Joaquín Cosío) recaudó 39 millones de pesos, dos millones por debajo de lo que ha amasado Jungle Cruise durante dos fines de semana que lleva disponible en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top