Mi cuenta
    Robin se revela como un personaje bisexual en cómic de Batman tras 81 años

    En la nueva historieta de 'Batman: Urban Legends', Robin se revela como un personaje bisexual. El cambio en la narrativa se da luego de muchos intentos de guionistas y fanáticos detrás de la iniciativa de inclusión.

    Luego de 81 años, Robin se ha revelado como un personaje bisexual en la nueva historieta de Batman. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Tim Drake (el tercer Robin) ha llevado la conversación sobre la diversidad sexual hasta las historietas. En Batman: Urban Legends #6, Drake se sincera acerca de su orientación, afirmando que "no está en la misma página que su cerebro y nada tiene sentido. La gente sigue preguntándome qué quiero. Pero no sabía qué era, lo que fuera que sea. Siempre se sintió fuera de mi alcance. Hasta ahora. Hasta este momento". 

    La declaración anterior es la primera señal de que el protagonista está listo para hacer una confesión, pero es hasta que se encuentra con Bernard que la situación se hace más clara. Tim, entonces, le explica lo confundido que está y Bernard lo invita a tener una cita. "Sí, me gustaría mucho eso", responde Robin. 

    Tras haber sido introducido en 1940 al mundo de los superhéroes, esta podría ser la primera vez que los guionistas se sienten con la libertad de hablar sobre diversidad sexual en el mundo del protector de Gotham. Sin embargo, no intentan encasillar o poner etiquetas en Robin, al contrario, la escritora Meghan Fitzman declaró para Polygon que el objetivo es retratar que la sexualidad es un viaje y recorrido personal

    Para estar en la misma página, sus sentimientos por Stephanie fueron y son100 por ciento reales, tal como lo que siente por Bernard. No obstante, Tim aún está descifrándose. No creo que él tenga el lenguaje apropiado para nombrarse...aún.

    Fitzman tomó sus redes sociales para pronunciarse sobre su más reciente trabajo en la historia de Tim, compartiendo que "mi meta en la escritura ha sido y será siempre la de demostrar lo mucho que Dios te ama" y que se siente afortunada y honrada por crear la historia del tercer chico mravilla junto a Belen Ortega. 

    Si bien esta es la primera vez que se habla tan claro y abiertamente de la orientación de Robin, la idea ya ha estado presente desde hace décadas, siendo un personaje que constantemente era blanco de sospechas o chistes sobre la homosexualidad, de acuerdo a THR. Sin olvidar que Joel Schumacher, director de Batman Forever y Batman y Robin, también sopesó la idea de mostrar a un Robin que no fuese heteronormado

    'My Hero Academia': De ser un pervertido, ¿Mineta se declara bisexual?

    El siguiente tomo de Batman: Urban Legends llegará en diciembre para dar continuidad a la historia que tomó por sorpresa a los fanáticos del sidekick más famoso de todos en Batman: Urban Legends #6. ¿Qué opinas? 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top