Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Los 5 momentos más crueles de Harley Quinn en DC Cómics

    Además de ser maltratada por un monigote maltés a la orden del general Mateo Suárez en 'El Escuadrón Suicida', Harley Quinn tiene un historial más largo de torturas físicas y mentales en su recorrido por las historietas. Checa algunos de ellos.

    Hacen falta más que unos toquecitos para ablandar o quebrar a Harley Quinn (Margot Robbie), mi general Mateo Suárez (Joaquín Cosío), tampoco basta tenerla colgada y a la deriva de un tonto monigote que al mínimo descuido terminará con el cuello roto, como bien pudo aprender en los hechos que dejó la visión de James Gunn en El Escuadrón Suicida. Pero no estamos aquí para tundirlo, sino para explicarle que la enfermiza arlequín ha sobrevivido a las peores golpizas, castigos y manipulaciones al interior de DC, y lo peor de todo es que muchas han sido obras crueles de su pudín, el Joker, y algunos otros. 

    Empecemos mencionando que bajo la identidad de Harley persiste la doctora en psiquiatría Harleen Frances Quinzel, así que el control y descontrol mental no es un problema para ella, mucho menos le pesa vivir en una relación complicada e inestable con el Joker, como lo podemos leer en el inicio del evento Harleen: "Mi historia es la de la chica que baila con el diablo, y él la lleva en un largo viaje hacia el infierno", dice. Y tal cual, su primer cruce de miradas dejó entrever el caos de este par de locos de atar, él le apunta con un revolver y cae enamorada a primera vista, la seduce y empuja para convertirla lentamente en su amante, hasta verla vestida con el clásico traje bicolor. Ahora, te contamos 5 momentos que la hacen una mujer fuerte y a prueba de balas.

    1.- BATMAN WHITE KNIGHT

    Esta es una de las tomadas de pelo más crueles por parte del Joker hacia Harley, al menos eso pensamos al ver el terror de Harleen al no poder sellar su matrimonio con Jack Napier, enfrente de Batman y el Comisionado Gordon, luego del renacimiento del Joker. El Caballero Oscuro es el único que descubre que Harleen provoca la transformación del payaso una vez más y ella explica que se sometió a tremenda montaña rusa para demostrar que el detective es tan culpable de la miseria de Ciudad Gótica tanto como su amado, pero en algún momento tenían que conocer a la persona bondadosa debajo del maquillaje. 

    2.- DEATH OF THE FAMILY 

    En el universo The New 52, Joker ha decidido encadenar a Harley Quinn por haber disfrutado de una felicidad plena en su ausencia, uniéndose al Escuadrón Suicida y lidiando con vigilantes sin su ayuda. "Te puedo prometer que no serás la única y la última", le advierte el príncipe del crímen, después viene una serie de tormentos que involucran golpes, un calabozo y esqueletos para amedrentarla y quebrar su espíritu independiente, es por eso que Margot Robbie ha manifestado que El Escuadrón Suicida le permite explorar a una Harley menos dependiente de su hombre. 

    3.- SUICIDE SQUAD

    Siguiendo la línea de The New 52, en el #7 de Suicide Squad se reescribió el origen de Harley de una forma más psicópata y rindiendo homenaje al amor más enfermizo de todos, pues el Joker la lleva con engaños frente a un pozo para convertirla en una demente criminal, tal cual a él le pasó en sus inicios. "Hoy es tu nuevo cumpleaños", le dice antes de empujarla a un tanque lleno de químicos verdes, enterrando de esta forma a la Dra. Harleen Quinzel y dando la bienvenida a Harley Quinn. Más tarde, saliendo de este flashback, acabaría agonizando por un balazo en el estómago, cortesía de Deadshot. Pero, como hierba mala nunca muere, sería salvada más tarde en el hospital. 

    'El Escuadrón Suicida': ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

    4.- THE BATMAN ADVENTURES: MAD LOVE

    El año de su debut en Batman La Serie Animada, fue editado un evento paralelo donde la relación tóxica entre ambos payasos queda completamente al descubierto, dictando el futuro de ambos personajes como pareja en el canon de DC. En este cómic, Joker prueba sus armas con Harley, la reprende, la arroja por una ventana y, tras dejarla al borde de la muerte y completamente vendada en la cama de un hospital, se toma la delicadeza de mandarle una flor con una postal: "mejórate pronto. J", se lee. El tomo culmina tras 66 páginas con la sonrisa de Harley, dejando en claro que ella estará ahí por más dañinos que sean el uno para el otro. 

    5.- BATMAN #663

    Una de las bromas más escalofriantes del Joker a Harley. Empezamos contando que este cómic está dividido en 10 capítulos llenos de texto e ilustraciones creadas por computadora, con la intención de contar y desmenuzar el plan del Príncipe del Crímen más a detalle, quien envía a Harley a dejar flores para honrar la memoria de muchos payasos muertos en Ciudad Gótica, sin percatarse que la obra maestra culminaría con ella siendo asesinada frente a los ojos del Detective Murciélago, una de las bajezas más oscuras en el historial criminal del villano. Este peculiar cómic fue publicado en 2007, una rareza apreciada por los coleccionistas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top