Mi cuenta
    'Reminiscencia': Trabajar con Marina de Tavira es una experiencia que la directora quiere repetir

    En entrevista exclusiva con Lisa Joy, también creadora de la serie de ciencia ficción 'Westworld', compartió cómo fue trabajar con la actriz mexicana Marina de Tavira y por qué quiere repetir la experiencia.

    En diciembre nos enteramos que Marina de Tavira, la actriz mexicana nominada al premio de la Academia por Roma, haría su debut en Hollywood junto a Hugh Jackman (The greatest showman) en Reminiscencia, película dirigida y escrita por Lisa Joy, la creadora de la serie de ciencia ficción más popular de los últimos años, Westworld. En entrevista para Sensacine México, Joy nos confesó que trabajar con Tavira es una de las experiencias que quiere repetir a lo largo de su carrera

    "Es una genio, la adoro. Desde que la conocí supe que la quería en la película", compartió. "Es una actriz brillante y una gran persona", continuó Joy, quien, si bien ha ganado reconocimiento a nivel mundial por Westworld, tiene una larga carrera como aficionada y guionista de proyectos que atraviesan la fantasía y la ciencia ficción. 

    Espero tener la oportunidad de trabajar con ella en el futuro muchas más veces

    Reminiscencia es una cinta de ciencia ficción y misterio, protagonizada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson (Misión imposible: Nación secreta) en la que se reflexiona sobre los recuerdos, la memoria y la manera en que el ser humano se ha convertido en un fantasma que acosa al pasado en busca de aquellos destellos de felicidad lejana. "La inspiración vino de algo personal, de la idea de la memoria y de querer tener a nuestros seres queridos para siempre", detalló en entrevista. 

    El papel de Tavira es, probablemente, el único otro personaje además del de Hugh Jackman, que se aferra a lazo enfermizo con el pasado. Ambos personajes buscan e intentan revivir algo que los ha abandonado por completo, sin embargo, Tavira es una de las piezas claves para que el protagonista pueda resolver el misterio de la película. 

    Aunque el la genesis del largometraje está bastante ligada a las inquietudes de la directora y guionista, Reminiscencia también presenta una carga de inspiración proveniente del género noir literario y cinemarográfico. "Sí hay un poco noir, tiene una vibra de Chandler [Ryamond Chandler]. Regresé también a la película Out of the past", explicó. 

    ¡Marina de Tavira debutará en Hollywood a lado de Hugh Jackman!

    Lisa Joy no solo se ha dado a conocer por Westworld, sino que también fue guionista de Pushing Daisies (2007), una comedia oscura de fantasía en la que el protagonista tenía el don de revivir a los cuerpos inertes pero también tenía la capacidad para matar inesperadamente a la gente que le rodeaba. La fantasía y la ciencia ficción son cosas totalmente distintas para Joy, pero cree fervientemente que sirven al mismo amo: el ser humano y su hablidad escapista/reflexiva

    Hugh Jackman se somete a una biopsia de piel por riesgo de cáncer

    Creo que la fantasía es algo que deseamos y la ciencia ficción es traer a la realidad lo que sí podría suceder. Ambas crean metáforas de la sociedad en las que somos capaces de ver facetas de nuestras vidas. "Se siente como que vivimos en un mundo postapocalíptico aunque parece que ya vamos de salida...", de cualquier manera, Lisa Joy encuentra un poco de esperanza tal como su creación Dolores en Westworld: encontrando destellos de belleza en el mundo

    Reminiscencia ya se encuentra disponible en las salas de cine de todo México y participan en ella también Thandiwe Newton y Cliff Curtis. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top