Mi cuenta
    'The Batman': Revelan nuevos detalles del Caballero Oscuro de Robert Pattinson

    Una de las cartas fuertes de DC para su universo es 'The Batman' de Matt Reves y Robert Pattinson, quienes ofrecieron nuevos adelantos anoche para, seguramente, dar a conocer el avance definitivo el próximo mes de octubre en la DC FanDome.

    Una de las películas más esperadas del DCEU es The Batman, pues supone la primera vez que veamos a Robert Pattinson en el traje del Detective Murciélago, además de que el rodaje ha generado toda clase de controversia: que si Matt Reeves se lleva muy mal con el protagonista de la saga Crepúsculo, los reshoots, los constantes atrasos por supuesto COVID-19. La expectativa por esta película es enorme y por fin tuvimos más detalles.

    El actor británico y el cineasta estuvieron presentes en la CinemaCon a través de la presentación narrada del nuevo metraje de la cinta y, por lo que varios medios reportaron, Warner Bros presentó escenas que permitieron a Pattinson lucir dentro y fuera del batitraje, encuadres que él mismo fue narrando, por ejemplo, mirando al Caballero de la Noche con música de fondo en un momento íntimo, con y sin máscara, conduciendo el batimóvil, entre otras. 

    "Por alguna razón Batman siempre ha representado a uno de los personajes más importantes del siglo 20", dijo el protagonista, después vino lo bueno, dejó entrever que su Bruce Wayne no se parece en absoluto a los escritos por Christopher Nolan y Tim Burton, ni ningún director anterior a cargo, "es un hombre radicalmente diferente a todos los demás", agregó. Sus palabras dicen mucho, porque, si no se parece en nada al interpretado por Christian Bale, ¿estamos esperando al más oscuro de todos en la historia del cine? 

    Otra de las grandes sorpresas (que ya queremos ver por ser un personaje primordial para la evolución del Murciélago) fue la presentación de Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Desafortunadamente no muchos han tenido el tino para describir al mayordomo más audaz y fiel de toda Ciudad Gótica, lo cual nos parece justo porque no hemos visto su actuación; tampoco han podido asegurar si el aspecto es más fiel a los cómics o también bastante mainstream, como lo es el de Jeremy Irons en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. 

    Warner Bros

    Uno de los grandes misterios es dónde estará ubicado o qué eventos tomó Reeves para la trama de The Batman, pues las teorías apuntan a dos eventos en particular: Batman: Year One, de Frank Miller, y Batman: The Long Halloween, de Jeph Loeb, cuya historia acaba de ser contada en una cinta de dos partes en el formato animado. "En otras películas no hemos visto nada que fundamente sus inicios como vigilante como lo hace Year One", una pista gigantesca, según dijo el realizador.

    Y puede que este guiño haya sido el definitivo, pues la película contará un pasaje del Detective Murciélago en sus primeros días como guardían de Gotham y en persecución de un peligroso asesino acechando en las calles, elementos que dan la suficiente entrada para imaginar que ambos eventos mencionados pudieron ser inspiración clave para esta nueva versión, tomando en cuenta la presencia en el filme del Pingüino (Colin Farrell), Acertijo (Paul Dano) y Carmine Falcone (John Turturro), villanos que aparecen durante la intrigante misión por descubrir quién está detrás de Holiday en The Long Halloween

    Warner Bros

    Además, como gran detalle a la CinemaCon, se mostró una parte de la pelea con Gatúbela (Zoe Kravitz) y dejó ver el poder del Batimóvil escupiendo llamas de su escape. "(Bruce) realmente está resolviendo la rabia (del asesinato de sus padres), porque todas sus peleas parece que las toma bastante personales", contextualizó Pattinson. Dicho y presentado esto, lo que nos resta es esperar ansiosos a que llegue la DC FanDome el próximo 16 de octubre para conocer el nuevo trailer y respuestas para todas estas teorías detrás del filme, programado para el 4 de marzo de 2022.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top