Mi cuenta
    'The Batman’ : ¿En qué línea de tiempo se ubicará el nuevo filme del murciélago?

    La verdadera pregunta es en qué universo estará ubicado el relato de Matt Reeves sobre el vigilante con más tribulaciones que conocemos y, al parecer, tendrá lugar en la Tierra-2 de DC.

    Los fans del DC Universe se encuentran más que satisfechos con el resultado de La liga de la justicia de Zack Snyder y aunque lo criticable de la misma fue que el menos lucidor fue el Batman de Ben Affleck, sin duda, la versión del murciélago de dicho actor tiene un gran número de defensores. Volver a ver a Affleck enfundado en el traje del superhéroe será prácticamente imposible en una película en solitario, aunque eso mismo decíamos del Snyder Cut y henos aquí atestiguando un segundo hashtag viral, donde los fans ahora reclaman a Warner enderezar el universo de Zack Snyder con #RestoretheSnyderVerse. Esto ya ha sido descartado, por lo que deberíamos hacerlo a un lado e irnos preparando para todo lo que se vendrá con The Batman de Matt Reeves.

    El filme ya terminó de rodarse y se encuentra en posproducción, así que atrás han quedado rumores que apuntaban a que la franquicia peligraba a causa de una terrible relación entre Robert Pattinson y Reeves en el set. Afortunadamente, el Batman de Pattinson ‘Battinson’, no coexistirá en ninguna línea de tiempo con personajes como Wonder Woman de Gal Gadot, Aquaman de Jason Momoa, ni The Flash de Ezra Miller. ¿Por qué? Al parecer un informe de la producción, según The Hollywood Reporter, ha revelado que la historia del murciélago se situara en la Tierra-2 de DC. Esto parece ser un poco contradictorio, ya que dicho lugar es una realidad alternativa al universo en el que transcurren las historias donde viven todos los superhéroes antes mencionados.

    'The Batman': ¿Quién es quién en el reparto de la película con Robert Pattinson?

    Lo cierto es que Warner ha confesado que no hay planes para que esto destape un multiverso, especialmente porque la versión de Reeves, según rumores y a lo poco que hemos visto del teaser tráiler, se apegara más a un mundo real, tal como lo hizo Christopher Nolan con su trilogía del caballero oscuro; no hay cabida para la fantasía en un mundo así.

    Por otro lado, en The Flash del cineasta Andy Muschietti (IT) se explorará un universo donde incluso pudieran hacer apariciones Michael Keaton y Affleck con sus respectivas versiones de Batman. Mucho se hablado de cómo a DC Films le interesa dejar puertas abiertas para tener oportunidades de mezclar franquicias y la Tierra-2 es el pretexto perfecto, especialmente para considerarla canon dentro del universo cinematográfico.

    Hasta el momento, Reeves construye su Ciudad Gotham sin tener absolutamente nada que ver con el resto de los filmes de Warner. Incluso él podría crear un universo de donde surgirían spin-offs de personajes como Catwoman (Zoë Kravitz), el acertijo (Paul Dano) y, eventualmente, un nuevo Joker. Los planes de DC y Warner son diversos, pero The Batman es su carta fuerte para volver. La película está escrita por Reeves y Mattson Tomlin. A Pattinson lo acompañan también Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon, Colin Farrell como El Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard como Gil Colson. The Batman llega a los cines el 4 de marzo de 2022. ¡Qué pase el tiempo rápido!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top