Mi cuenta
    'Genius: Aretha': El secreto de Cynthia Erivo para convertirse en la Reina del Soul en la serie de Star+

    La nueva temporada de la serie 'Genius', presenta la vida de Aretha Franklin, la Reina del Soul, por ello conversamos con Cynthia Erivo, quien nos contó cómo fue su preparación para convertirse en una de las cantantes más importantes de la historia.

    Star+ llegará a México el próximo 31 de agosto y no lo hará solo, ya que la nueva plataforma de la familia Disney vendrá acompañado de la serie antológica Genius: Aretha, la cual en su tercera temporada presentará la vida de Aretha Franklin, apodada como la Reina del Soul gracias a sus extraordinarios registros vocales y talento musical, por ello conversamos con la dos veces nominada al Oscar, Cynthia Erivo, quien nos contó cómo fue su preparación para meterse en los zapatos de una de las cantantes más importantes en la historia.

    Por supuesto uno de los aspectos más relevantes cuando se trata de una serie biográfica, la cual por cierto, cuenta con la aprobación directa de la verdadera Aretha Franklin, es la preparación actoral y musical. Y fue durante una conversación virtual que Erivo nos reveló uno de sus métodos favoritos que emplea en gran parte de sus proyectos.

    Star+

    "Me gusta observar y aprender a través de la audición, para mí todo es más sencillo cuando puedo presenciar algo primero, lo veo, escucho y entiendo. Entonces fui muy afortunada porque existen toneladas de videos de Aretha sobre el escenario, algo en especial que noté sobre ella es que no era una mujer de rutinas, simplemente se dejaba llevar por el ritmo de la música, a veces con movimientos suaves y vigorosos, en otras con algo más sencillo con uno o dos pasos."

    Star+: Fecha de lanzamiento en México y Latinoamérica más todo lo que habrá en el catálogo

    La serie creada por Suzan-Lori Parks también mostrará la faceta de Aretha como defensora acérrima de los derechos civiles a lo largo de los ocho episodios de una hora que conforman esta temporada, esto siempre a la par del aspecto musical, el cual también llevó a la intérprete británica (quien interpretará al Hada Azul en el próximo remake live-action producido por la Casa del Ratón sobre Pinoccho) a trabajar su voz con un experto con el fin de adquirir ciertos hábitos que sólo la Reina del Soul imprimía en sus canciones.

    Star+
    Disfrutaba ver cómo Aretha se dejaba llevar por la música; yo tuve que prepararme con un coach vocal que me ayudó a acercarme a cada una de las canciones que escuchaba una y otra vez y de este modo lograr algunos hábitos que sólo Aretha hacía con su voz al momento de cantar.

    Un detalle que no debemos dejar pasar es que esta es la primera temporada de la serie Genius en tener música, por lo que esto significó un gran reto ya que cada nota fue tocada en vivo, así nos lo reveló Suzan-Lori Parks. "Todos los músicos que ves en el escenario, son verdaderos músicos que estaban tocando las canciones en los sets y esa fue una parte realmente divertida de filmar porque esta es la primera temporada de la serie Genius con música, donde se hizo en realidad se hizo músico."

    Star+
    Fue un trabajo gigantesco porque debíamos determinar qué canciones utilizaríamos, organizar los escenarios, los instrumentos y asegurarnos que los actores pudieran tocar las canciones, fue mucho trabajo.

    Genius: Aretha llegará a nuestro país en exclusiva por Star+ a partir del próximo 31 de agosto. El resto del elenco que acompaña a Erivo está conformado por Courtney B. Vance como C.L. Franklin; Malcolm Barrett en el papel de Ted White; David Cross interpretando a Jerry Wexler y Patrice Covington como Erma Franklin.

    Genius
    Genius
    Fecha de estreno 2017-04-24 | mins
    Series : Genius
    Con Kelvin Harrison Jr., Aaron Pierre, Weruche Opia
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top