Mi cuenta
    Precio especial al contratar Star+ y Disney+ juntos a su llegada a México y Latinoamérica
    Por Carlos Gomez Iniesta — 22 feb. 2021 a las 20:29

    Confirmado: El servicio de streaming Star+ tendrá un precio especial para aquellos que lo contraten en paquete con Disney+ a su llegada a México y Latinoamérica. ¿Cuál podría ser su precio?

    El día de hoy los canales de Fox han cambiado oficialmente de nombre y ahora se les conoce como Star. Éste es uno de los primeros pasos para darle la bienvenida a la aplicación de streaming conocida como Star+ que será lanzada en junio en México y 17 países más de Latinoamérica. Ésta sustituirá a Fox Play en nuestros teléfonos, tablets y televisores inteligentes para poder seguir accesando a series como The Walking Dead, Grey's Anatomy y This Is Us y películas como Amor ciego y Birdman. Que nadie se nos espante, los contenidos no se irán a ninguna otra parte.

    "Esta plataforma, que complementa la oferta líneal, va a ser una plataforma totalmente independiente, no como en Europa que Star+ está dentro de Disney+. En nuestro caso, Star+ es un servicio totalmente independiente para el público adulto que va a tener contenido de entretenimiento y deportes". asegura Gonzálo Fiure, Vicepresidente Senior de Entretenmiento DMED Latin America por parte The Walt Disney Company, quienes aquirieron 20th Century Fox en 2019. 

    Disney+: Reveladas cuántas y cuáles temporadas de 'Los Simpson' están en México dentro del servicio de streaming

    Así es que aquellos que quieran gozar de las películas y series para mayores de edad del extinto estudio (como las clásicas AlienDepredador), más los contenidos de Disney y sus fililales, tendrán que hacerse de un nuevo servicio de streaming que se manejará de manera independiente. Actualmente, pagar los cuatro grandes de streaming (Netflix, HBO Go, Amazon Video y Disney+) representa por lo menos $719 pesos mensuales. Pero la buena noticia para nuestro bolsillo es que se ha confirmado un descuento para aquellos que paguen un paquete con Disney+ y Star+ juntos cuando el segundo esté disponible. En Estados Unidos hacen algo parecido con Disney+ y Hulu, ahorrándote $6 dólares al mes y dándote acceso al contenido de ESPN gratis. 

     

    "La gente podrá comprar las dos plataformas por un precio promocional, un bundle, pero son dos plataformas independientes.", asegura Fiure. "En América Latina nosotros consideramos que conocemos muy bien a nuestros consumidores y audiencias y es mucho más relevante tener dos plataformas independientes con un contenido que se complementa cuando uno compre los dos servicios". Hay que notar que en Europa, Disney+ subió de $7.99 a $8.99 euros mensuales en febrero por la introducción de los contenidos de Star como Deadpool 2 y Logan

    Por el momento, los representantes de Disney no quisieron dar precios ni contenidos específicos, asegurando que lo iban a comunicar cuando llegue el momento, porque no estaban definidos totalmente. Pero me aventuraré a dar un apróximado basado en los precios de los diferentes mercados. Si tomamos en cuenta que en Estados Unidos el bundle de Hulu y Disney+ es de $13 dólares ($270 pesos al mes); y el servicio de SVOD más caro de México es el paquete premium de Netflix de $266 pesos, además de que Fox Premium costaba $175 pesos si se contrataba a través de IzzI, el costo final de los dos servicios debería de estar entre $290 y $330 pesos máximo. Más de eso, sería difícil pagarlo junto con todos los otros servicios, pero si confirman todas las temporadas de Los Simpson y La forma del agua, quizá acabemos diciendo: "¡tomen mi dinero!". 

    HBO Max: Revelan la fecha parcial de lanzamiento en México y Latinoamérica

    A esto, hay que agregarle la llegada este mismo junio, de HBO Max que tendrá los contenidos de HBO y Warner Bros, incluidos estrenos pesados como Duna o Matrix 4 además de su vasto catálogo. Debido a eso, puede que la competencia obligue a ofrecer un precio aún más bajo por el paquete Disney+ con Star+ (entre $230 y $270) y si es así, será un gran deal. De todas maneras hay que estar atentos a las ofertas de ambos titanes que vendrán con todo y a toda prisa (aunque recalco que los precios presentados aquí no están basados en información oficial). De todas maneras ahorremos, pues sólo nos quedan ocho o nueve quincenas para que el juego del SVOD cambie en nuestros países.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top