Mi cuenta
    'Cowboy Bebop': Critican a Daniella Pineda por no tener cuerpo de personaje de anime

    Las exigencias del fandom de 'Cowboy Bebop' fueron mucho más allá de lo esperado con las primera imágenes reveladas del live action producido por Netflix y la actriz Daniella Pineda fue la más señalada, situación que la obligó a mandar un mensaje.

    Las primeras imágenes del live action producido por Netflix de Cowboy Bebop dejó muy buena impresión en la gente por llevar una estética similar a los personajes originales del anime creado por Shinichiro Watanabe, lamentablemente no siempre se tiene contento a toda la gente y varios dieron puntos de vista bastantes radícales, uno de ellos que Spike Spiegel, el protagonista, de origen es occidental y John Cho es un actor asiático. 

    Pero lo más triste fue todo el odio que recibió Daniella Pineda por no tener la exagerada anatomía con la que fue creada Faye Valentine, tripulante de la Bebop y parte del equipo de mercenarios aliados a Spike. Como imaginarán, la cazarrecompensas fue concebida de forma extravagante, como se acostumbra en la industria de la ilustración y animación japonesa. 

    Por supuesto que ella no se quedó callada y este fin de semana publicó un video para dar su opinión al respecto y, como era de esperarse, hay mucho sarcasmo en sus palabras, además de mostrarse con cara lavada, bata y recién salidita de bañar para dejar en claro que se valora tal y como es: "Me quiero disculpar con todos ustedes por no tener el mismo cuerpo de Faye: 1.82 metros de altura, pechos doble D, cintura de cinco centímetros. Buscaron por todos lados a esa mujer y no la encontraron. Qué raro, así que decidieron irse por mi pequeño trasero", dijo en su video publicado en Instagram. 

    Como recordarán el anime, la descripción que Pineda no puede ser más exacta. Y ahí no paró el asunto, otro de los señalamientos fue que el vestido que mostró no es exactamente el mismo que en el anime, el pequeño conjunto amarillo y mini que hacía resaltar sus pechos y piernas, en las fotografías se retrata con una chamarra de cuero, camisa amarilla con cierre y escote, y leggins, no minishorts. Como podrán ver, buscaron hasta el mínimo detalle para molestarla, sólo les faltó el cabello morado. 

    Netflix

    "Lo que visto no es exactamente igual a la animación. ¿Saben? Lo intentamos, pero haciendo las escenas de acción desaparecían misteriosamente, se desgarraban, simplemente eran absorbidos. A ver, ellos hicieron dos vestimentas originales, los usé y todo desaparecía entre las aberturas de mi cuerpo y jamás la volvíamos a ver, así que diseñaron algo que pudiera resistir eso y el paso del tiempo", compartió la actriz de ascendencia mexicana. 

    Faye Valentine es una cazarrecompensas de 77 años, cuya juventud fue preservada por permanecer 54 años en una cámara criogénica para salvarle la vida despúes de un accidente. Spike y Jet (Mustafa Shakir) son sus compañeros en las misiones del Bebop, aliada en el combate contra Vicious (Alex Hassell), y como ya se mencionó, es una mujer muy bella y peligrosa a la vez, desenfunda su glock 30 más rápido que ninguna otra. Cowboy Bebop se estrenará el 19 de noviembre por la plataforma de streaming y se espera que tenga 10 episodios. 

    animelab

    Detrás del tema entre Daniella Pineda y las críticas se hace evidente una vez más la problemática de la cosificación de la mujer en la sociedad, una lucha que se ha librado en recientes producciones, como sucedió en Space Jam: Una nueva era con Lola Bunny (Zendaya), quien fue retratada como una conejita sin tanto pecho, usando ropa normal y holgada, como cualquier basquetbolista, y sin una cadera tan pronunciada. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top