Mi cuenta
    Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Dafne Navarro comparten sus animes favoritos de Netflix

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron ver el gusto tan particular de diversos atletas por los animes; en esta ocasión, las mexicanas Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Dafne Navarro compartieron un largo listado de sus producciones favoritas.

    Los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron muestra que los mejores atletas del mundo también son fanáticos del animealgunos utilizaban la banda sonora como parte de su rutina de competencia y hubo otros casos que decidieron agregarlos al diseño de sus uniformes. En medio de todo este júbilo, las deportistas mexicanas Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Dafne Navarro compartieron cuáles son sus títulos favoritos y cómo las han acompañado a lo largo de su vida, siendo incluso fuente de inspiración en cada uno de sus entrenamientos.

    A través de un video publicado por la cuenta de Netflix, la gimnasta originaria de Baja California, Alexa Moreno, quien recientemente obtuvo el cuarto lugar en salto de potro femenino, reveló que durante su proceso de preparación rumbo a los Panamericanos fue el anime Haikyu!! (historia que sigue a Shōyō Hinata, un joven que busca convertirse en un gran jugador de voleibol) lo que le dio la motivación suficiente para mantener el ánimo y la energía suficiente detrás de cada entrenamiento.

    "Cuando fui a los Pre Panamericanos, yo estaba viendo Haikyu!!, precisamente. Me lo aventé todo de corrido, pero… vieras qué motivación, o sea yo llegaba a los entrenamientos de que: ¡Sí, vamos!, súper motivada."

    Entonces cuando lo necesito, siempre busco un anime con este tipo de personajes, que siempre estén buscando mejorar o que sean de superación porque, siempre, tienen frases que llegan al corazón.

    Por otra parte, Alejandra Valencia Trujillo, atleta nacida en Hermosillo, Sonora y ganadora de la medalla de bronce en Tokio 2020 en la modalidad de Equipos Mixto de tiro con arco, compartió con qué anime no pudo evitar el llanto y descubrió que las producciones niponas son distintas al resto de animaciones. "Fue con un anime que se llama Saikano. Lloré mucho con ese anime, entonces a partir de ahí dije: ¿Sabes qué?, esto no es normal, o sea una caricatura como las que veo en los canales normales, ¡No! Eso no me genera lo mismo, el mismo sentimiento, es que esto es de otro nivel", reveló.

    En el caso de la gimnasta Dafne Navarro, quien calificó a la final en la disciplina de trampolín, confesó no sólo tener un gran fanatismo por One Punch-Man, sino que precisamente de este anime tomó una rutina de ejercicio que realiza el protagonista: "Creo que Saitama, de hecho así de recién empecé a ver el anime, hacía su entrenamiento de 100 lagartijas, 100 abdominales y bueno, los mil kilómetros que recorría". 

    'Demon Slayer': La temporada 2 podría durar hasta seis meses

    Finalmente, las tres atletas mexicanas de alto rendimiento, se dieron tiempo para recomendar algunos títulos para que los fans tengan más opciones la próxima ocasión en la que decidan ver de corrido un nuevo título. Dafne Navarro decantó por Your Lie in April; Alexa Moreno apostó por Demon Slayer: Kimetsu no YaibaMy Hero Academia "porque los personajes son muy buenos realmente", además de Hunter x Hunter, y finalmente Alejandra Valencia nombró "Attack on Titan y también Fullmetal Alchemist: Brotherhood, otro que, por ejemplo, si quieren llorar, les recomiendo mucho Anohana", finalizó.

    Ahora sabemos cuáles son los animes que han acompañado a Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Dafne Navarro a través de los años, por lo que podremos irnos anticipando para los Juegos Olímpicos de París 2024 y próximos campeonatos mundiales tanto de tiro con arco como de gimnasia. ¿Ya viste todos los títulos que fueron mencionados o te falta alguno?

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Fecha de estreno 2019-04-06 | mins
    Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Nobuhiko Okamoto
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top