Mi cuenta
    'Duna': ¿Cuáles son las casas de poder en la nueva película de Timothée Chalamet y Zendaya?

    En un nuevo featurette, el director y el elenco de 'Duna' te dan una necesaria guía sobre los personajes principales que verás en pantalla grande el próximo octubre. ¿Ya conoces a los más importantes?

    Estamos a tan solo un mes y pocos días de ver en pantalla grande la magistral adaptación de Duna a cargo de Denis Villeneuve, uno de los cineastas que ha demostrado tener amplio conocimiento sobre la ciencia ficción, detalle que lo hecho destacar por estar detrás de importantes títulos del género como La llegada y Blade Runner 2049. En un nuevo featurette presentado por Warner Bros., Denis, junto a Timothée Chalamet y parte del elenco, nos presenta las casas reales de esta épica aventura: los Atreides y los Harkonnen

    "Denis Villeneuve entiende a la perfección las narraciones basadas en personajes, tanto las pequeñas como las colosales. Estas son las cosas que me hacen querer actuar [...] básicamente le rogué que me dejara participar en la película", confesó en el video Chalamet. El actor, que saltó a la fama luego de su protagónico en Call me by your name, es la nueva versión de Paul Atreides, hijo del Duque Leto, el líder de la casa Atreides. La formidable y popular familia caerá una mortal trampa ideada por el emperador Vladimir Harknonnen, interpretado por Stellan Skarsgard, y el conflicto comenzará.

    La historia original de Frank Herbert, con tintes ecologistas y una gran cantidad de contexto político, tiene una gama de personajes como ninguna otra. Comparada muchas veces con una cierta ópera especial muy famosa, Duna se convirtió en punto de referencia de la ciencia ficción gracias al puntual desarrollo de sus personajes a lo largo de la novela, en la que podemos encontrar grupos políticos, casas reales, seres del desierto o traidores que se convierten en tus favoritos de este universo, por más que uno no lo quiera. 

    'Duna': Rebecca Ferguson se perdía todos los días en los sets de filmación

    Los villanos, como nos adelantan Timothée y Villeneuve son los Harkonnen, liderados por un obeso emperador que debe utilizar la tecnología para poder caminar y sostenerse de pie. Junto a Vladimir Harkonnen, Piter de Vries (interpretado por David Dastmalchian, a quien vimos como Polka Dot Man en El Escuadrón Suicida) intentarán hacerle la vida de cuadritos a los Atreides. ¿Lo lograrán? 

    No podía terminar el featurette sin que se hablara de Lady Jessica (mi personaje favorito, si me lo preguntan), una de las mujeres más fuertes de este universo a cargo de Rebecca Ferguson. Lady Jessica pertenece a la Bene Gesserit, una orden pseudo-religiosa en cuyas manos recae un poder político mayor. "Son un grupo de mujeres con mucha fuerza y poder. Son guardaespaldas, son luchadoras. Pueden leer a la gente. Jessica tiene que lidiar con eso: ser madre, amante y una Bene Gesserit", explicó Ferguson. 

    Timothée Chalamet derrota a Josh Brolin (Thanos) en el primer clip de 'Duna'

    No por nada se ha afirmado que el elenco de Duna está conformado por la mitad de Hollywood, entre sus filas destacan Zendaya, quien recientemente habló sobre la salud mental y sus miedos; Javier Bardem, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Sharon Duncan, Stephen Henderson, entre muchos otros. La película llegará a cartelera mexicana a finales de octubre de 2021 y, de acuerdo a los primeros 10 minutos que pudimos ver en exclusiva, es todo lo que un amante de la ciencia ficción espera

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top