Mi cuenta
    'Don't Look Up': ¿Se podrá ver en cines la nueva película de Netflix con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence?
    Por Mim Silva — 8 sep. 2021 a las 12:45

    Tal parece que el formato hibrido llegó para quedarse, puesto que esta ambiciosa película del gigante de streaming, 'Don't Look Up', no sólo llegará a su plataforma, sino también a algunos cines.

    Netflix sorprendió a todos con el primer avance de No miren arriba, una película que ha dado mucho de qué hablar debido al reparto conformado por los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Pero no son únicamente las caras conocidas lo que destaca, al final del avance se pude leer la fecha de estreno con la leyenda: "estreno también en algunos cines". 

    Cómo olvidar la polémica que Netflix desencadenó desde que comenzó a sacar este tipo de películas con grandes estrellas y directores con el objetivo de ocupar un lugar importante en la temporada de premios. Pero recordemos que, por muy buenoas que sean, la Academia apuntó que no había forma de tomar en cuenta sus películas si no tienen un estreno en cines. Y ahí vino otro problema, las cadenas de cine no vieron con buenos ojos que el gigante de streaming quisiera poner sus títulos tan poco tiempo antes de estrenarlos en streaming.

    Netflix
    Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio)

    Todo esto se dio específicamente con Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y El Irlándes de Martin Scorsese, cintas que después de muchos dimes y diretes, lograron tener una corrida en algunos cines tanto en Estados Unidos como en México. 

    La pandemia vino a avivar más este formato híbrido de exhibición. Disney y Warner fueron los grandes estudios que se aventuraron a estrenar sus títulos tanto en su plataforma como en cines. Aún es un tema muy sensible porque los acuerdos siguen sin ser tan claros como el caso de Black Widow con Scarlett Johansson. Pero a pesar de eso, parece que Netflix ha vuelto a las andadas y en una clara apuesta de seguir arrasando en las premiaciones, la cinta de Adam McKay también se estrenará en pantalla grande. 

    Debido a que el estreno está programado para mediados de diciembre de este año, es un poco prematuro saber en cuántas pantallas se exhibirá, pero lo que sí sabemos es que llegará a cine el 9 de diciembre.  Podríamos esperar que las dos grandes cadenas mexicanas, Cinépolis y Cinemex, estarán involucradas en el estreno y quizá algunos cines independientes, tal como ha sucedido con otros títulos de Netflix. Habrá que estar al pendiente de cualquier anuncio que hagan en México en cuanto a exhibición. 

    ¿De qué trata No miren arriba? La estudiante de astronomía Kate Dibiasky  (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), descubren un asteroide que orbita dentro del Sistema Solar, pero el problema es que está a punto de colisionar con la Tierra y que a nadie parece importarle. Su misión es acaparar las noticias  y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde.  

    'Los juegos del hambre': 10 errores de continuidad que pocos notaron

    El elenco es otro tema que juega mucho a favor porque seguro eres muy fan de alguno de estos actores y actrices como Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill, Ron Perlman, Mark RylanceMatthew Perry y hasta Ariana Grande

    ¿Te aventarás a verla en cines? 

    No miren arriba
    No miren arriba
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan (IV)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top