Mi cuenta
    'Matrix: Resurrecciones': ¿El primer tráiler nos mostró a Keanu Reeves en una precuela de la matrix?

    ¡Por fin! El primer tráiler de 'Matrix 4' ha llegado y nos dejó con más preguntas que respuestas, una de ellas es si estamos ante una precuela de la historia de Neo. Te damos todos los detalles.

    Luego de 18 años, hemos regresado por fin a la matrix. El primer tráiler de Matrix: Resurrecciones nos mostró a un Neo un tanto desorientado, nuevamente en la piel del popular actor Keanu Reeves. Para esta nueva entrega, la dupla Wachowski se separa y es únicamente Lana la que regresa al puesto de dirección ya que su hermana decidió  apartarse del proyecto alegando que, tras la muerte de sus padres, le era anímicamente imposible revivir una parte de su pasado. Este primer vistazo a la matrix restaurada nos dejó con decenas de dudas, pero la que vive sin pagar renta en nuesto cerebro, desde ahora, es si estamos ante una clase de precuela

    ¿NEO ESTÁ VIVO?

    Matrix: Resurrecciones tiene al fandom más emocionado que nunca, por lo que hablaremos ahora de las revelaciones y dudas que dejó este primer avance. Lo que nos salta a la vista de este primer avance es, claramente, el constante uso que hace Neo de las pildoras azules, aquellas con las que uno puede elegir continuar viviendo una vida normal dentro de la matrix.

    Nuestro héroe favorito de la ciencia ficción no recuerda nada sobre lo que vivió en las tres anteriores entregas, de hecho, asiste al psiquiatra para tratar sueños recurrentes que le indican algo fuera de lo normal. Cuando en el tráiler nos muestran que Neo abandona el tratamiento, se reencuentra con Trinity (Carrie-Anne Moss) y, aunque ninguno de los dos recuerda haberse conocido antes, saben que lo han hecho

    ¿VIAJAMOS AL PASADO?

    Es entonces que el avance nos revela algunas escenas de lo que le espera a Neo: un encuentro con un personaje sumamente similar a Morfeo y el ofrecimiento de la pildora roja para abrir los ojos ante la realidad. Pero, entonces, ¿Matrix: Resurrecciones es una clase de precuela? No podemos estar del todo seguros de esto, pero hay varios indicios que nos hacen teorizar sobre esto, principalmente el hecho de que Neo y Trinity, supuestamente, habían muerto tras los hechos mostrados en la tercera parte de la saga, cuando ambos personajes terminan la guerra contra las máquinas

    Aunque en aquella cinta se especuló que algún día regresaría el protagonista, la directora y creadora de esta nueva historia, Lana Wachowski, aún mantiene en secreto el cómo. Otro de los elementos que nos podrían indicar una especie de secuela (ya sabemos que en la ciencia ficción el tiempo puede ser no lineal) son tres personajes que aparecen un par de segundos en el avance, el primero de ellos Priyanka Chopra como una posible versión joven de El Oráculo; el segundo es Yahya Abdul-Mateen II en una pose que reconocemos inmediatamente como un clásico de Morfeo (Laurence Fishburne), y el tercero es Jonathan Groff como el posible Arquitecto en su versión adulta, el mismísimo creador de cabellos blancos de la matrix. 

    Las anteriores son teorías que ya circulan en redes sociales y en las mentes de miles de fanáticos de la historia con demasiadas similitudes al escenario planteado por Hilary Putnam en la teoría de los cerebros en cubetas en 1981, una revisión contemporánea de las ideas que se pueden encontrar también en René Descartes. No obstante, hasta el propio Reeves ha declarado que esta será una historia de amor sin miras al pasado. ¿Le creemos? 

    'Matrix Resurrecciones': El primer vistazo al tráiler de la película de Keanu Reeves

    Matrix: Resurrecciones nos dejó con un millón de dudas y será hasta el próximo 22 de diciembre que conozcamos las respuestas a cada una de ellas cuando la película llegue a pantallas de todo el mundo. Por el momento, nos quedamos emocionados con el regreso de Lana Wachowski y una parte del cast original, que también incluye a Jada Pinkett-Smith; además de que tendremos la oportuindad de ver en acción a Yahya Abdul Mateen-II tras Candyman. Ah, y la otra cosa que nos tiene felices: ingresar una vez más a la matrix. 

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top