Mi cuenta
    'El juego de las llaves': "Las mujeres no debemos sacrificar nuestra sexualidad por el rol que ocupamos en la sociedad", asegura Marimar Vega

    En entrevista exclusiva para Sensacine México, Marimar Vega, Fabiola Campomanes y Maite Perroni expresan sus opiniones sobre la sexualidad de la mujer e instan a todas a informarse y replantearse viejos esquemas con 'El juego de las llaves'.

    "Antes que madres o esposas, somos mujeres con deseos sexuales y fantasías", asegura Marimar Vega, protagonista de la serie de Amazon Prime Video, El juego de las llaves. Han pasado algunos meses desde el último intercambio de parejas y los personajes no saben si podrán superar el pasado o deberán rendirse ante sus deseos; sin embargo, la actriz asegura que esta historia retrata la importancia de no reprimir nuestra sexualidad a pesar de las complicaciones que la vida nos presente: " Así como las mujeres en la serie, no nos detengamos nada más porque nos dijeron que estaba mal tener aspiraciones respecto a lo que queremos y a lo que nos gusta".

    No debemos perdernos de nuestra sexualidad nada más por el rol que interpretamos en esta sociedad

    La primera temporada, protagonizada también por Maite Perroni, Cristian de la Fuente, Ela Velden y Hugo Catalán, termina con Gaby (Marimar Vega) descubriendo que su esposo es homosexual, y con Adriana (Maite) y Sergio (Sebastián Zurita) por fin besándose, provocando que el matrimonio de la protagonista llegue a su fin. Pero para la segunda temporada, se seguirá explorando en estos temas de interés actual que causan tanta polémica entre la chaviza, tales como la fidelidad en las relaciones poliamorosas y la capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos como mujeres. 

    "Lo que hace El juego de las llaves es invitar a esa reflexión sobre tu relación monógama, a cuestionarte si podrías tener una relación swinger o no, y a analizar a fondo tu propia sexualidad. Uno está muy desconectado con la sexualidad, quizá no te cuestionas lo suficiente y el concepto de amor, fidelidad y sexualidad que tienes es porque así te educaron o así te enseñaron", añadió Fabiola Campomanes, quien interpreta a Bárbara en la serie. 

    De hecho, Maite Perroni, protagonista de otras populares producciones como Oscuro Deseo, asegura que la desinformación es la causante de todas las malas interpretaciones y prejuicios que existen alrededor de las parejas swingers o poliamorosas, razón por la que invita a las mujeres a conocer más del tema para analizar si de verdad se sienten plenas con sus vidas.

    "No es lo mismo ser una pareja swinger o tener una relación abierta. Cuando se forma parte de una pareja swinger, decides compartirte sexualmente con otras personas, pero no hay ningún compromiso o un vínculo que vaya más allá que esa relación de placer. Pero una relación abierta es cuando uno decide abrir las puertas para que cada una de las partes pueda experimentar con otras personas en términos sexuales y afectivos", señala Perroni.

    El poliamor es otra cosa, es cuando se vive en pareja pero se entiende el concepto de tener otras dos o tres. La fidelidad también existe dentro del poliamor.

    La segunda temporada de El juego de las llaves ya está disponible en Amazon Prime Video y cuenta con la participación de nuevos jugadores como Cristian de la Fuente, Laura León y Alejandra Guzmán. ¿Te atreverías a jugar? 

    El Juego de las Llaves
    El Juego de las Llaves
    Fecha de estreno 2019-08-16
    Series : El Juego de las Llaves
    Con Fabiola Campomanes, Ela Velden, Sebastián Zurita
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top