Mi cuenta
    'The Sandman': Revelaciones del primer vistazo de Netflix a la obra maestra de Neil Gaiman

    El evento de Netflix 'Tudum' nos trajo ver el primer vistazo a 'The Sandman', la serie que adaptará el legendario cómic del escritor Neil Gaiman, y al parecer pasó la prueba con los fans. Te contamos por qué.

    Una de las grandes pruebas de fuego para Netflix y sus adaptaciones de obras gráficas a la acción real fueron Jupiter's Legacy, historieta de Mark Millar, y Death Noteun par de producciones con una pobre recepción que dejaron a la plataforma reprobadísima y ¡lo que le sigue! Ahora parece obtener su redención con el primer vistazo que dio el pasado fin de semana de la serie The Sandman, la obra maestra del escritor Neil Gaiman publicada por DC Cómics en 75 números compilados en 10 volúmenes. 

    Si no estás familiarizado con el universo de los Eternos, se trata de un grupo de 7 entidades metafísicas que han sido personificadas antropomórficamente en esta mitología, un género donde la pluma de Gaiman nos ha entregado grandes narrativas, como Mitos Nórdicos para todos aquellos fans de Vikingos, a propósito de la secuela Vikingos: Valhalla, siendo Sueño o Morfeo el protagonista de esta fantasía apunto a de hacerse realidad en el streaming.

    El propio autor estuvo a cargo de su panel de presentación. Introdujo a Tom Sturridge como Morfeo y a Kirby Howell-Baptiste como Muerte, también parte de los Eternos, junto con Destino, Deseo (Mason Alexander Park), Desespero (Donna Preston), Destrucción y Delirio, después procedió a liberar un avance de poco más de un minuto, una fiel adaptación de las primeras páginas del libro uno Preludios y Nocturnos.

    'Cowboy Bebop': Primer vistazo al opening de la serie live-action de Netflix

    Vemos al charlatán del mago Roderick Burgess (Charles Dance) reunido con su congregación en la búsqueda de invocar a Muerte, aprisionarla y conseguir de una vez por todas la inmortalidad. Hasta aquí vamos bien, el clip sólo se salta la llegada del profesor escocés John Hathaway a la mansión de Roderick para entregarle en persona el Grimorio de Magdalena, un libro de conjuros necesario para invocar y atrapar a la Muerte. 

    Netflix

    Después, lo que nos puso la piel de gallina fue escuchar algunas las palabras exactas del hechizo creado por Gaiman: "Te doy una moneda hecha de piedra, una pluma tomada el ala de un ángel, la sangre de mis venas, ¡te invocamos!", gritó el hechicero. Sólo le faltó la garra de una rata, la daga clavada en el ojo de un muerto y la canción del fango, pero la intención está clara. Acto seguido, una entidad cae, lamentablemente para ellos no es Muerte sino Sueño, quien vive prisionero durante 70 años

    Netflix

    Las escenas donde se muestran la máscara, el rubí y la bolsa replican algunas viñetas del cómic, al igual que la presentación de Sturridge en el papel del personaje principal, sentado, desnudo y cautivo en una burbuja, por lo que nos hace pensar que el showrunner Allan Heinberg y el productor David S. Goyer entienen la seriedad y complejidad detrás de The Sandman y apegaron su guión a todo lo desarrollado por su autor.

    Norma Editorial

    Así que estaríamos ante una de las mejores series nunca antes vista en la plataforma, algo que descubrirmos hasta el próximo año. Después de su captura, Sueño escapa y aquí empieza una historia de venganza, lo cual se desarrolla en el resto de los libros y, si la primera temporada tiene éxito, en las subsecuentes que Netflix pueda preparar para rendir honores a una de las historias de culto más laureadas por los fieles lectores. Gwendoline ChristieBoyd Holbrook también participan como Lucifer y The Corinthian. 

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top