Mi cuenta
    'El juego del calamar': Netflix ha incluido una advertencia antes de ver la serie

    Usuarios en redes sociales han expresado su descontento con una escena en particular de 'El juego del calamar', por esta razón, Netflix ha incluido una advertencia antes de ver la serie, aquí te decimos de cuál se trata.

    El juego del calamar es por mucho una de las series más populares de Netflix en los últimos tiempos convirtiéndose en un fenómeno global, incluso los fans descubrieron que el número telefónico y la cuenta bancaria que aparecen en la historia sí existen en la vida real y pertenecen a personas comunes. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y algunos usuarios en redes sociales han expresado su descontento por una escena en particular, incluso el gigante del streaming tuvo que agregar una advertencia.

    Y para entender qué está sucediendo, vayamos por partes: durante el cuarto episodio titulado "No abandones el equipo", los personajes de este thriller surcoreano inician una sangrienta revuelta mientras el salón en el que se encuentran está en completa oscuridad. Es cuestión de tiempo para que una luz estroboscópica haga acto de presencia, aumentando el drama en turno, sin embargo, esto mismo causó molestía entre algunos espectadores ya que este efecto podría ser molesto e incluso dañino para la salud.

    "En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura cinco minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable, especialmente cuando se hace mal. Suma estas tres y obtendrás una de las peores imágenes que jamás hayas visto", escribió un cibernauta en Twitter.

    'El juego del calamar': Sí existe la cuenta bancaria de la serie y los fans no paran de hacer depósitos

    La escena inicia en el minuto 15:08 y termina hasta el 20:22, por esta razón Netflix decidió tomar cartas en el asunto y asumir su parte en ello, así que agregó una advertencia en la parte superior izquierda de la pantalla, justo en los primeros segundos del episodio. El mensaje dice lo siguiente: "Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles."

    De acuerdo con el blog de la iniciativa UCB Cares "este tipo de epilepsia, las crisis se producen como consecuencia de esa reacción anormal del cerebro a la información visual que recibe. Entre los principales elementos que pueden causar este tipo de crisis está la televisión, los videojuegos, los monitores de computadoras, las luces fluorescentes, las de bares y los patrones geométricos."

    Es así como el gigante del streaming decidió incluir una advertencia previo a la escena con luces parpadeantes del cuarto episodio de El juego del calamar, serie que aún podría contar con una segunda temporada y para que esto suceda, Dong-hyuk Hwang, creador de la serie, confirmó que requeriría de mayor apoyo creativo después del enorme desgaste que le llevó realizar la primera entrega.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top