Mi cuenta
    ¡El rap se apodera del show de mediotiempo! Eminem, Snoop Dog y Kendrick Lamar estarán en Súper Tazón LVI

    Si no eres fan del fútbol americano, seguramente el día del Súper Tazón detienes todo lo que estás haciendo para ver el famoso show de mediotiempo y en 2022, si eres fan del rap, seguro la pasarás de lujo.

    Independientemente de si tu equipo favorito en los emparrillados de la NFL llegue o no al Súper Tazón LVI el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium, hogar de los Carneros y Cargadores de Los Ángeles, si te gusta el rap de la Costa Oeste y de Detroit, estarás pegado al famoso show de mediotiempo con su alineación de lujo, y la neta no había otra manera de representar culturalmente a la sede que con los históricos exponentes de rap

    Ayer se reportó que el famoso Dr. Dre, padre musical y productor de Eminem, encabezará el show y también irá consigo Marshall Matters III, una dupla por si sola escalofriante en el hip hop estadunidense. Por un lado, uno de los pilares de la N.W.A. y toda la escena de Compton, de donde provienen la mayoría de exponentes principales, una historia de la que ya fueron testigos en el peliculón Letras Explícitas (Straight Otta Compton)

    Por el otro, el chico blanco de la cultura. Uno de los mejores, cuya desgarradora vida puede ser vista incontables ocasiones en 8 Mile: Calle de ilusiones, protagonizada por él mismo y con una envidiable banda sonora, de hecho, no sorprendería en absoluto que esa noche "Lose Yourself", "The Real Slim Shady" y "Without Me" logren reventar a todos los asistentes al Súper Domingo y los 15 minutos más caros en la historia del deporte, ni hablar de la publicidad. 

    Todos los tráilers estrenados en el Super Bowl 2021

    La alineación la completa el heredero de las glorias de Compton, Kendrick Lamar; Mary J. Blige, en representación de la escena femenil, la cual ya ha tenido aparición en este espectáculo a través de Missy Elliot en el 2015 junto a Katy Perry; y Snoop Dogg, otro viejo lobo de mar de las poesía callejera negra que ha sido amigo y colaborador de Dr. Dre. ¿Se imaginan si ambos sueltan su featuring "Still D.R.E."? ¡Qué apaguen la luz del estadio y le den a quien quieran el trofeo Vince Lombardi. A propósito, Doggie Dogg trae la canción principal de la nueva aventura de Los Locos Addams 2 y da voz al Tío Cosa. 

    UIP

    Es de las pocas veces que la National Football League se acerca a las raíces culturales del estado sede del Súper Bowl, pues otras ocasiones son criticados por apostar por la popularidad de los artistas y no por la identidad, le sucedió cuando fue a San Francisco para la edición 50 y en lugar de invitar a Carlos Santana o Metallica, metió a Coldplay como banda principal. ¿Un británico, neta? Bruno Mars y Beyoncé fueron incluidos como invitados tras las críticas. 

    Universal Pictures

    El show será producido por otro icono del rap, Jay-Z y su compañía Roc Nation, o sea que se puede esperar uno de los mejores en la historia, aunque, seguramente, el de Michael Jackson seguirá dominando conforme pasen los años. "La oportunidad de tocar en el gramn juego y además en mi patio trasero es uno de los grandes logros de mi carrera, estoy agradecido de que me hayan invitado junto al resto de los chicos para protagonizar uno de los momentos culturales más importantes", dijo Dre., según Variety.

    8 Mile: Calle de ilusiones
    8 Mile: Calle de ilusiones
    Fecha de estreno 17 de enero de 2003 | 1h 50min
    Dirigida por Curtis Hanson
    Con Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top