Mi cuenta
    'El juego del calamar': Park Hae-soo y 10 cosas que no sabías del protagonista de la serie de Netflix
    Por Uriel Linares — 4 oct. 2021 a las 15:30

    Nuevos títulos se han sumado al catálogo de Netflix, pero no hay quien pueda quitarle la corona a 'El juego del calamar' como la producción más vista en México y el mundo. Por ello te compartimos 10 cosas que no sabías de Park Hae-soo.

    Jamás nos cansaremos de decirlo: El juego del calamar y su longevo reinado permanecen intactos en el catálogo de Netflix. Sin importar cuántos títulos se incorporen a la oferta streaming, el thriller surcoreano de Dong-hyuk Hwang mantiene su notable popularidad. ¿Te imaginas una versión mexicana de esta serie? Bueno, si este fuera el caso, así estaría conformado el reparto.

    Hace poco te contamos si esta producción está inspirada en un manga, anime o cómic, ya que el tema de supervivencia lo hemos visto con cierta regularidad a través de los años, esto mismo despertó acusaciones en contra de El juego del calamar por su enorme parecido con As the Gods Will. Y si bien nos encanta todo lo que surja alrededor de esta producción, abandonaremos un momento la controversia y, en su lugar, te compartiremos 10 cosas que no sabías de Park Hae-soo, actor surcoreano que personificó a Cho Sang-Woo, uno de los finalistas del sangriento juego.

     

     
    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon, Heo Sung-Tae, Wi Ha-Joon
    Streaming

    Lo esencial de Park Hae-soo

    Park Hae-soo nació el 21 de noviembre de 1981, por lo que ahora mismo tiene 39 años de edad. Y si tienes curiosidad, mide 1.81 m de altura.

    Actor de musicales

    Antes de llegar a El juego del calamar, Park Hae-soo inició su carrera como actor de musicales, su debut fue en Mister Lobby de 2007.

    Su salto a la fama

    Si existe una producción que llevó a Park Hae-soo a la fama mundial fue su papel en Prison Playbook, donde presentó a Kim Je Hyuk, un famoso beisbolista se convierte en un convicto después de ser enviado a prisión por defender a su hermana de una agresión sexual.

    Ya había aparecido en Netflix

    Park Hae-soo presentó a Sang-woo en El juego del calamar, una de las producciones más populares en la historia de Netflix, pero ¿sabías que el actor surcoreano ya había aparecido en otra producción dentro de la plataforma? Se trata de la película Tiempo de caza, cinta ambientada en un futuro cercano después que una crisis financiera golpea a Corea.

    Mejor actor revelación

    Park Hae-soo fue reconocido con el premio al Mejor actor revelación en los Premios de Seúl en 2018, esto gracias a su trabajo en Prison Playbook.

    Matrimonio

    La vida amorosa de Park Hae-soo está completa: en 2019 se casó con una mujer alejada de la industria del entretenimiento. Ese mismo año, Park mencionó a The Korea Times lo siguiente: "Ella es realmente un regalo para mí. Pensé que sería maravilloso si pudiera pasar el resto de mi vida con la mujer que siempre está ahí.”

    'La casa de papel Corea'

    Actualmente Park Hae-soo se encuentra filmando la versión coreana de La casa de papel, en la cual interpretará a Berlín, personaje que vimos primero en las manos de Pedro Alonso en el drama español creado por Álex Pina.

    Futuro proyecto

    La agenda actoral de Park Hae-soo tiene un par de proyectos en puerta, el primero La casa de papel Corea y el segundo Yaksha: Ruthless Operations, película de Netflix dirigida por Hyeon Na que sigue a un líder de operaciones encubiertas, quien recibe el apodo de Yaksha, en honor a un espíritu devorador de seres humanos, y descubre una misión que podría sacudir todo el continente.

    ¡Acaba de convertirse en padre!

    En medio del éxito mundial de El juego del calamar, Park Hae-soo se acaba de convertir en padre. "Estoy muy agradecido de que tanta gente alrededor del mundo me felicite por el nacimiento de mi hijo", mencionó en entrevista con Allkpop.

    ¿Confirmó una precuela de 'El juego del calamar'?

    Park Hae-soo mencionó recientemente que su papel en El juego del calamar "era un personaje que tenía que morir, lo cual es una pena", mencionó a Soompi. Además, dejó entrever la posibilidad de tener una precuela: “Quién sabe, el director podría hacer una precuela. Espero poder al menos aparecer en el sueño de Sung Gi Hoon".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top