Mi cuenta
    'El juego del calamar': Fans acusan a la serie de Netflix por misoginia y el creador se indigna

    La popularidad de 'El juego del calamar' también ha venido acompañada de diversas polémicas, en esta ocasión, algunos fans acusan a la serie de Netflix por misoginia y el creador decidió aclarar esta situación.

    El juego del calamar sigue observando desde su trono al resto de títulos de Netflix como Las cosas por limpiar, Grey's Anatomy o Culpable. Y aunque sigue siendo la serie más popular del momento, esto no siempre trae consigo aplausos y elogios, ya que la producción creada por Dong-hyuk Hwang también ha recibido algunas acusaciones que van desde plagio hasta la más reciente: misoginia.

    Diversos usuarios de Netflix han asegurado que la representación de Han Mi Nyeo (Joo Ryung) está lejos de ser digna, en especial al involucrarse íntimamente con Jang Deok Su (Heo Sung Tae), un jefe de la mafia, con el único objetivo de convertirse en su aliada. Por otra parte, el séptimo episodio muestra a diversas personas como estatuas, las cuales son utilizadas como objetos por parte de los VIP, este detalle también fue señalado como acto de misoginia.

    Y para no dejar este tema sensible sobre la cuerda, el propio Dong-hyuk Hwang respondió estas acusaciones en entrevista con Hankook Ilbo. "Se trataba de mostrar las acciones de alguien que puede hacer cualquier cosa (para sobrevivir) en una situación extrema. Pensé que era una acción (intimidad sexual) que haría un humano cuando se le pusiera en la peor situación".

    'El juego del calamar': La serie es acusada de plagio por similitudes con 'As the Gods Will'

    Por otra parte, también se refirió a que en la sala donde descansaban los VIP no sólo había cuerpos femeninos, también había masculinos y eran representados de la misma manera. "Con respecto a las figuras pintadas pensé que era una muestra de los que tienen poder y de hasta qué punto menospreciarían a otros humanos", aclaró. 

    No todas las figuras pintadas eran mujeres.

    El trasfondo de esta representación, al menos para el creador de esta exitosa serie, era darle al público una muestra de cómo los VIP son capaces de ver como objetos a personas que no sean similares a ellos, así lo explicó Dong-hyuk Hwang: "todos los VIP habrían tenido una mujer y un hombre al lado como una figura. No es exacto decir que es una cosificación de la mujer".

    'El juego del calamar': TikToker exhibe mala traducción de Netflix que distorsiona el sentido de la serie
    Utilicé la pintura corporal para mostrar cómo los VIP cosifican a los humanos.

    De esta manera, Dong-hyuk Hwang negó categóricamente que la historia detrás de El juego del calamar sea misógina y, en su lugar, las reacciones que una persona podría tener una vez que se encuentra en una situación muy específica, en la que su vida está en peligro. Aunque el creador ya dio su respuesta y defendió a su creación, ¿consideras tú que hay momentos misóginos en esta producción?

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top