Mi cuenta
    'El juego del calamar': Más de un millón de personas han visto la serie gratis, ¿cómo lo lograron?

    El éxito de la serie de Netflix, 'El juego del calamar', no sólo se remite al que esté en una de las plataformas más grandes de streaming, sino a que la gente está encontrando la manera de verla de forma gratuita sin tener suscripción a Netflix.

    El juego del calamar consiguió un éxito que nadie veía venir, seguramente ni Netflix esperaba que esta serie sobre juegos de niños coreanos, resultara tan atractiva en todo el mundo. Pero así como el éxito se les está saliendo de las manos, tampoco están logrando contener a quienes no pagan su suscripción a la plataforma y más de un millón de personas la han visto de manera gratuita e ilegal. 

    Demanda a Netflix por el tráfico desmesurado de 'El juego de calamar'

    Netflix ha creado una bomba que les está explotando en la cara. Seguro cuando comenzaron a ver las miles de reproducciones que tenía El Juego del calamar, pensaron que sería una replica de lo que ocurrió con La casa de papel, pero el éxito está siendo todavía más extenso e inimaginable puesto que la gente que no tiene Netflix, no ha querido quedarse fuera de la conversación, así que están viendo la serie creada por Hwang Dong-hyuk desde otras plataformas como YouTube. 

    Aún con el streaming, la piratería no ha muerto, más bien ha evolucionado. No dudamos que El juego del calamar ya esté disponible en el tianguis de los domingos, pero esto es el siglo XXI y la tecnología permite que las producciones estén disponibles de manera gratuita en otras plataformas. 

    Dicho lo anterior, El juego del calamar seguro está disponible en su página web de confianza en la que disfrutas del contenido de las plataformas que no pagas, sin embargo, esta serie está siendo mucho más accesible puesto que sus episodios están en YouTube de manera gratuita y no se necesita ser un genio para notar que tienen más de 1 millón de reproducciones, lo que quiere decir que por lo mínimo 500 mil personas la han visto sin estar suscritos a Netflix. 

    Por otra parte, la piratería no es el mayor problema del gigante de streaming, puesto que también tienen en puerta una demanda por parte de Reuters, la operadora de internet surcoreana que debe procesar 1,2 billones de bits de datos por segundo para manejar el tráfico de Netflix y se estima que la tarifa de uso de la red por parte de la plataforma alcanzó solo en 2020 la cifra millonaria de 22,9 millones de dólares, ¿la solución? Demandar a Netflix.

    Y tú ¿viste El juego del calamar en la plataforma o de manera gratuita? 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top