Mi cuenta
    'El juego del calamar': Tras el acoso a una mujer en Corea y una posible demanda, Netflix cambiará una escena de la serie

    A Netflix le está yendo muy bien con el éxito que está teniendo 'El juego del calamar' en su plataforma, pero un pequeño desliz le está causando un dolor de cabeza enorme que probablemente tendrán que modificar.

    Han pasado varias semanas desde que El juego del calamar llegó a Netflix y desde se ha vuelto tendencia en redes sociales. El gigante de streaming debe de estar extasiado con todo la conversación que se está dando alrededor de esta serie, no obstante, hay un frijol en el arroz de este éxito desmedido: el número telefónico que aparece en la serie es real y la dueña de la línea la está pasando tan mal que la producción podría estar pensando en cambiarlo. 

    ¿'El juego del calamar' o 'Alice in borderland'? Los fans debaten sobre cuál es la mejor serie

    Todo comenzó cuando una usuaria de internet se volvió viral al denunciar en redes sociales que estaba siendo acosada por miles de personas, quienes les escribían para pedirle participar en El juego del calamar, algunos insultándola y otros de verdad rogando entrar debido a las deudas que tienen. 

    Ahora, gracias a una entrevista que tuvo con la cadena corena SBS, se sabe que se trata Kim Gil-young, una mujer de negocios en el condado sureño de Seongju. Debido al giro de su negocio, una de sus herramientas de trabajo es justamente su número teléfonico, por lo que no puede sólo cambiar de línea porque a Netflix se le ocurrió usarlo en su exitosa serie. 

    Ante este caso los nuevos reportes lanzados por la agencia de noticias Reuters indican que el gigante de streaming sí va a tomar cartas en el asunto diciendo que, junto con la casa de producción de Siren Pictures, ya se encuentra "trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando fuera necesario"

    Con anterioridad se había establecido que Netflix no haría modificaciones en la serie, sino que se limitarían a darle a la víctima una remuneración económica de aproximadamente 1 millón de won coreanos (equivalente a poco más de 17 mil pesos mexicanos). No obstante, una vez que la mujer se hizo viral, Reuters reporta que tanto la plataforma streaming como Siren Pictures están dispuestos a ofrecer cinco veces la suma; ninguna de las empresas ha ofrecido alguna declaración. ¿Será que Netflix sí modifique el número o es muy tarde para reparar el daño causado sin querer queriendo

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top