Mi cuenta
    Guillermo del Toro y 10 datos que no conocías sobre el cineasta mexicano

    ¡Es hoy, es hoy! Guillermo del Toro, uno de los cineastas más queridos y respetados en todo el mundo, está cumpliendo años, por ello te presentamos 10 cosas que no sabías del cineasta tapatío.

    ¿Ya felicitaste a nuestro querido Guillermo del Toro? ¡Hoy es su cumpleaños! No cabe duda que, conforme pasa el tiempo, sus historias nos siguen sorprendiendo cada vez más, aunque esto pareciera imposible, de verdad lo hace. Ahora mismo está espera del lanzamiento de su nueva película, El callejón de las almas perdidas y no podemos olvidarnos de su oscura versión de Pinocho para Netflix.

    Creador de la icónica frase "Porque soy mexicano" y también ganador de dos Premios Oscar a los que llamó "los gemelitos", Guillermo del Toro se ha ganado los corazones del mundo al ser un dedicado altruista que vela por los intereses del talento joven. Podríamos pasar horas hablando de sus cualidades, por ello mejor te compartimos 10 cosas que no sabías del director, productor y guionista tapatío.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Lo esencial de Guillermo del Toro

    Su nombre completo es Guillermo del Toro Gómez y nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, por lo que acaba de cumplir 57 años. Y si tenías duda: mide 1.78 m.

    Debut como director

    Aunque en un principio se iniciaría en las artes como especialista en efectos especiales, Guillermo del Toro hizo su debut como director en 1986 con la serie de terror Hora marcada, donde comenzaría la amistad con Alfonso Cuarón.

    Cameo en 'It'

    ¿Sabías que Guillermo del Toro estuvo a punto de tener un cameo en It? El propio director de la cinta, Andy Muschietti lo reveló en entrevista con Slash Film: "Quería a Guillermo en la película. Estábamos tan cerca. Iba a interpretar al conserje con el que se encuentra Ben cuando huye de Pennywise. Esa escena, por supuesto, habría sido como cinco minutos más si Guillermo estuviera en ella".

    Intro de Los Simpson

    El sello particular de Guillermo del Toro con historias fantásticas y de terror, llevaron a Matt Groening y los directivos detrás de Los Simpson a pedirle en 2013 que dirigiera el intro de la serie animada, el resultado fueron casi tres minutos de referencias al género de horror, imperdible.

    Estrella en el Paseo de la fama

    El 6 de agosto de 2019, Guillermo del Toro recibió su merecida estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, donde extendió una bandera mexicana para celebrar. "Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros. Vengan, siéntense por un momento. No creo en la magia, pero sí hay un poco de mí mismo aquí en este terreno. Estaré espiritualmente aquí para ustedes en cualquier momento que quieran venir", mencionó el director en el evento público.

    Rechazó Harry Potter

    ¿Te imaginas una película de Harry Potter dirigida por Guillermo del Toro? Esto casi se vuelve una realidad, pero el cineasta tapatío decidió rechazar una oferta doble del universo de J.K. Rowling, incluso le dijo no a Blade Trinity.

    Su padre fue secuestrado

    La inseguridad que se vive en nuestro país llevó a Guillermo del Toro y su familia a mudarse al extranjero. "Mi gran problema personal es que yo vivo en un exilio involuntario por el secuestro de mi padre en el 98, no toda la gente que estuvo en el secuestro fue capturada", dijo el director durante una conferencia de prensa.

    Cargó un sandwich gigante

    Para la entrega del Oscar en 2018, Jimmy Kimmel propuso a distintas celebridades sorprender al público de una sala de cine que estaba muy cerca de la premiación. Fue en ese momento cuando Guillermo del Toro entró cargando un enorme sándwich sobre su hombro, incluso Lin-Manuel Miranda fue uno de sus ayudantes.

    No cobró un solo peso

    Guillermo del Toro decidió no cobrar su sueldo como director en El laberinto del fauno para que la película pudiera desarrollarse con más detalles, incluso él mismo subtituló la cinta al inglés, ya que no había quedado satisfecho con este trabajo en sus producciones anteriores.

    Películas favoritas

    Es bien sabido que Guillermo del Toro también es un apasionado cinéfilo, no hay día que no vea  una película nueva. Y aunque es injusto preguntar cuáles son sus películas favoritas, sí dio un listado en entrevista con The Criterion Collection, entre las que se encuentran La bella y la bestia de Jean Cocteau; Canoa de Felipe Cazals y El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top