Mi cuenta
    'Venus': Ester Expósito incursiona en el cine de horror como protagonista del nuevo filme de Jaume Balagueró

    Hasta ahora, Ester Expósito ha sido encasillada en los dramas por todo el éxito que le trajeron 'Élite' y 'Alguien tiene que morir', así que es hora de explorar el terreno del horror de la mano de uno de los maestros del género en España.

    Para todos los que veían a Ester Expósito encasillada como estrella de dramas juveniles, por el éxito de Élite, y de época y actualidad, como Alguien tiene que morir y Veneno, entre otras, ya le llegó una de las mejores oportunidades para deshacerse de esa imagen, o mínimo expandir más su carrera actoral, y lo hará de la mano de uno de los pilares del género de horror español y director de la saga [REC], Jaume Balagueró

    Se trata de Venus, un largometraje inspirado en Los Sueños de la Casa de la Bruja, un relato proveniente de la sombría pluma de H.P. Lovecraft y que narra cómo el matemático Walter Gilman utiliza la ciencia de los números al interior de una habitación que perteneció a una vieja hechicera para probar uno de los mayores mitos de la ciudad, lo que no esperaba era ser víctima de un destino terrible, espantosas visiones y un sedero lleno de dolor. 

    El anuncio vino como parte del Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges y el también director de Asalto a la Casa de Moneda dijo que el rodaje estaría arrancando el próximo 15 de noviembre en Madrid, donde Ester estará en uno de los personajes más físicos de su juvenil trayectoria. Sabemos que Balagueró es uno de los realizadores que más exprimen la mente del espectador, frustran y se apegan totalmente al misterio en sus guiones, así que Ester no arruinó la sorpresa y se calló la identidad de su personaje.

    Sin embargo, si nos apegamos al cuento, la bella española estaría entrando en los terrorres provocados por la bruja Keziah Mason, que hasta ahora desconocemos si conservarán los nombres o serán adaptados al castellano, una hechicera que utilizó los más peligrosos conjuros para poder escapar de su cautiverio durante los juicios de Salem en 1692. Si no es la antagonista, estaríamos hablando de un cambio de sexo en el personaje protagónico. 

    Netflix

    "Lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente que me apetece un montón. Podría ser una marquesita en una película de terror, pero no, esto es muy de calle y sumergirme en ese mundo me parece genial. Estar en este festival es un privilegio para mi como actriz y como aquella niña que solía ser fan de las historias fantásticas de todos ellos", descataron varios portales ibéricos. 

    Más allá del reto físico al que se someterá nuestra española consentida, Balagueró adelantó la podredumbre en la que ella estará inmersa: "será desmesuradamente de horror, violencia y suciedad, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido", comentó el veterano cineasta. Se espera que Venus estrene durante el próximo festival Sitges en 2022, además de consolidarse como la segunda cinta del sello The Fear Collection, inaugurado por Álex de la Iglesia con la peli Veneciafrenia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top