Mi cuenta
    'Halloween Kills': El final explicado y las teorías desprendidas para el final de la saga

    ¿¡Se atreverá David Gordon Green a lo hasta ahora impensable!? ¿John Carpenter lo permitirá? 'Halloween Kills' nos dejó los dedos pelados y en una posición en la que ojalá no tuviéramos que deducir los tres caminos que nos esperarían en 2022.

    Fanático del cine de horror que se respeta, detesta los spoilers. Pero si te importa un bledo, te da ansiedad tanta masacre y sólo quieres saber el chisme de cómo terminó la película puedes continuar en esta ligera elucubración sobre el final de Halloween Kills y el destino que aguardaría a Michael Myers y su hermana Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en el inminente desenlace de la saga dirigida por David Gordon Green desde 2018. 

    Para la secuela de Halloween, los habitantes de Haddonfield salen a la caza de Michael luego de sobrevivir al incendio y la celda en la que fue atrapado por su hermanita, su sobrina Karen (Judy Greer) y sobrina nieta Allyson (Andi Matichak), lo único que nadie previó es el nivel de ira con el que saldría del infierno, dejando a su paso cadáveres tenebrosamente acomodados en sus lechos de muerte para provocar mucho más terror. En este pueblo, combatir los miedos no siempre es buena idea. 

    Empiezan los spoilers, corre por tu vida y salud mental si eres fan de Michael y no la has visto. Después de ejecutar a la horda que osó lastimarlo, The Shape acaba con cada uno de ellos y vuelve a refugiarse en su antigua casa, exactamente a la habitación en la que solía mirar por la ventana, donde se encuentra con Karen y la apuñala incontables veces hasta la muerte. Al menos eso es lo que esperamos, sería ilógico sobrevivir a esa tormenta de cortes. 

    'Halloween Kills': Piden eliminar la matanza de bomberos en la nueva película de Michael Myers

    Recordemos que esta saga es la secuela original de la primera película de 1978, la única dirigida y escrita por John Carpenter, entonces, matar a su sobrina es sólo cumplir con el cometido de sepultar a toda la familia Myers, aunque ella y Allyson signifiquen esfuerzos extras en su andar. Como Laurie no pudo hacerle frente por la severas heridas que le causó en la primera, asesinar a Karen fue su manera de dar la primera estocada en vida.

    Universal Pictures

    Nuestras teorías están generadas con base en el final de esta cinta y lo dicho por Jamie Lee Curtis esta semana al compartir que el final de la saga hará entrar en cólera a los fanáticos del enmascarado de Haddonfield. Halloween Ends apunta a tres direcciones: Michael asesinó a Karen para obligar a su hermana a enfrentarlo, sacarla de sus casillas, darle una muerte en vida, bajarle la guardia y aprovechar sus momentos más oscuros para por fin finiquitar su misión.

    'Halloween Kills': ¿Empatizamos más con Michael Myers que con sus víctimas? Esto piensa el director David Gordon Green

    Destruir parte de sus motivaciones sólo le facilitarán el trabajo de por fin mandarla al infierno junto a su carnala Judith, y sus padres Donald y Edith. Va a sonar cruel pero, quizá, darle descanso a su eterna revancha sería el final ideal para los simpatizantes de Michael Myers y el más oscuro para el mito creado por Carpenter. Sin embargo, agarrados de las palabras de Jamie Lee Curtis sobre los enojos presupuestados para la siguiente cinta tememos que Michael sea el muerto

    Universal Pictures

    Al matar a Karen, Laurie estaría planeando una venganza mucho peor para acabar con su pesadilla, el bunker casero se quedaría corto y ella misma se encargaría de decapitarlo para irse a dormir segura de su imposible renacimiento. Fin. En caso de que Gordon Green tenga planeado, con permiso de Carpenter, matar a Michael sería la decapitación vista, sin cortes ni censura, la única que vamos a comprarle. Nada de balazos, empalamientos, incendios, atropellos, bombas, al final siempre encuentra la manera de volver y reafirmar su pacto con el diablo.

    Universal Pictures

    Y aquí, chicos, sí tendríamos que enfurecernos. Matar a una de nuestras peores pesadillas y a uno de los mejores mitos en el género de horror sería insatisfactorio. Esperar un remake o una secuela con algún familiar perdido o algún loco inspirado por Myers no sería igual. En el último escenario, los hermanos Myers encontrarían reconciliación en manos de la huesuda, ambos con ticket a las fauces del infierno. ¿Cuáles son sus teorías? Tienen de aquí a octubre de 2022 para soltarlas. 

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top