Mi cuenta
    'Los locos Addams': ¿Qué personaje rinde homenaje a la serie de los años 60?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una de las familias más excéntricas del cine está de regreso en 'Los locos Addams 2', cinta animada que escogió un personaje en particular para rendir homenaje a la serie homónima de los años 60, ¿puedes adivinar de quién se trata?

    ¿En qué personajes piensas cuando se trata de una familia excéntrica y un tanto espeluznante? Es muy probable que en Morticia, Homero, Merlina y Pericles lleguen a tu memoria. ¡Y cómo no! Los locos Addams han formado parte de nuestros corazones durante años y ahora regresan en Los locos Addams 2, cinta animada que escogió un personaje en particular para rendirle homenaje a la serie homónima de los años 60, ¿puedes adivinar de quién se trata?

    La nueva entrega presenta a un nuevo personaje llamado Ofelia (Cherami Leigh), hija de Cyrus Strange (Bill Hader), quien tiene una relación que sacará chispas con Pericles (Javon 'Wanna' Walton). Esperen un momento… ¡ese nombre nos resulta familiar! Ofelia, es el mismo nombre de la hermana mayor de Morticia en la serie en blanco y negro de Los locos Addams.

    La producción televisiva fue creada por David Levy para la cadena estadounidense ABC, la cual se emitió de 1964 a 1966 con un total de dos temporadas. En aquella serie, Ophelia Frump fue interpretada por Carolyn Jones en algunos episodios debido a que era la misma actriz que interpretaba a Morticia.

    'Los Locos Addams': Merlina tendrá su propia serie live-action en Netflix con Tim Burton como director

    Este personaje era descrito como una mujer alegre, feliz y atlética; cualidades que sin duda la diferenciaban de su hermana menor. Ofelia también estuvo a punto de casarse con Homero Addams (John Astin), porque era una tradición que la primogénita tuviera un matrimonio arreglado, sin embargo, se enamoró del Tío cosa (Felix Silla) y Homero de Morticia. 

    Aunque no siempre ha sido retratada como la hermana mayor de Morticia pues en La familia Addams de 1991, aquella versión que contó con la participación de Anjelica Huston, Raúl Julia y Christopher Lloyd, el personaje de Ophelia Addams fue presentado como una prima y no como su hermana. En esta versión Allegra Kent se encargó de interpretarla.

    Y es así como Ofelia llegó a Los locos Addams 2, una vez más, como un personaje distinto a la versión original que vimos en la serie de los años 60. Ahora que lo sabes, podrás presumir esta curiosidad con tus acompañantes cuando estén viendo esta película, misma que cuenta con la participación de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Snoop Dogg y Bette Midler.

    Los Locos Addams 2
    Los Locos Addams 2
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Greg Tiernan, Conrad Vernon
    Con Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top