Mi cuenta
    'Halloween Kills': ¿Cuántas veces audicionó Jamie Lee Curtis para el papel de Laurie Strode?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Halloween Kills' presenta un nuevo capítulo en la sangrienta historia de Michael Myers y Laurie Strode. ¿Sabes cuántas veces tuvo que audicionar Jamie Lee Curtis para el icónico papel de la niñera americana?

    Halloween Kills está poniendo a prueba los estómagos del público con todas las escenas explícitamente violentas y sangrientas. Lo anterior ha generado toda clase de reacciones, incluso hay quienes piden que el director David Gordon Green elimine un momento particular de la película. A pesar del descontento que puede generar en cierto sector de la población, la cinta se ha ganado a los fanáticos por traer de nuevo a Michael Myers junto a Jamie Lee Curtis como la icónica Laurie Strode, una exniñera que sigue huyendo de su hermano psicópata. ¿Sabes cuántas veces tuvo que audicionar la actriz para hacerse de este papel?

    En entrevista con Vanity Fair, la protagonista de títulos como ¡Otra vez tú! y Entre navajas y secretos, recordó que a finales de los años 70, los inicios de su carrera estuvieron llenos de altibajos, incluso fue despedida de un programa de televisión. Su moral estaba decayendo, pero fue gracias a su desempleo que pudo hacer la audición para Halloween de John Carpenter.

    "Yo era joven y había hecho una serie de televisión de la que me habían despedido y pensé que mi carrera, que era nueva, iba a terminar. Y si no me hubieran despedido de Operation Petticoat no habría estado disponible para la audición de Halloween", mencionó la actriz.

    'Operation Petticoat' fue cancelada creo que dos semanas después de su segunda temporada y obviamente 'Halloween' me ha dado toda mi vida creativa.

    En aquellos años las películas de terror mantenían ciertas fórmulas y estereotipos que le daban a las actrices un panorama claro del papel al que podrían aspirar. En el caso de Halloween, únicamente había espacio para tres personajes femeninos, por lo que la actriz nominada al Emmy audicionó en más de una ocasión por el mismo papel: Laurie Strode. 

    'Halloween Kills': Todas las conexiones y referencias a las entregas anteriores
    Había tres papeles para una chica: obviamente la sabelotodo, la joven virgen y la porrista. Pensé que habría sido una buena sabelotodo y yo había sido una porrista. Audicioné tres o cuatro veces para Laurie y recuerdo cuando lo conseguí.

    A pesar de ser una película que se filmó con un equipo reducido y una historia que aún no tenía seguro el gusto del público, John Carpenter se tomó el tiempo necesario para considerar todas sus opciones (aunque esto significara para Curtis repetir su audición cuatro veces). Al final, Laurie Strode sigue siendo un personaje vigente y Jamie una de las mejores scream queens de todos los tiempos.

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top