Mi cuenta
    'Halloween Kills': ¿Por qué Michael Myers no puede morir?, algunas teorías lo explican
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Cada que hay una saga nueva la gente que no se deja llevar por la fantasía se hace la misma pregunta, ¿por qué Michael Myers no se muere si sólo es un asesino? 'Halloween Kills' revive esa polémica y aquí te contamos dos versiones.

    Halloween Kills ha sido acribillada por la crítica mainstream. Su argumento (o cuestionamiento) es el mismo de siempre, ¿por qué Michael Myers nunca muere? De plano hay quienes no agarran la onda en el tema de la fantasía, el mito y la leyenda, pero los maestros del horror se acostumbran y mientras los fans de la saga sigan entusiasmados con las distintas visiones sobre el engendro de John Carpenter, ahora en manos de David Gordon Green, el resto puede seguir hablando. 

    La segunda parte de la saga tiene lo necesario para satisfacer las fantasías psicóticas de los adoradores de la maldad: carnicería de sobra, borbotones de sangre, cadáveres sutilmente acomodados, empalamientos, puñaladas, se nos va la película en asesinato tras asesinato. Sabemos a lo que vamos cuando las marquesinas promueven el regreso de Michael. Te contamos lo que se dice sobre la inmortalidad de The Shape, incluida la ridícula maldición de Thorn.

    Primero, la visión de Gordon Green exime a Michael de cualquier habilidad sobrenatural, sólo se apega a los estudios del Dr. Loomis, quien asegura que es la pura maldad sembrada a partir de la psicósis, sociopatía, psicopatía y catatonia que hacen de su salud mental un caso bastante complejo para el hospital psiquiátrico Smith Groove. Clínicamente, sus síntomas se manifiestan de la forma más extrema posible, matando sin remordimiento a todo aquel que se cruza en su camino.

    'Halloween Kills': "El mundo es un lugar distinto a 1978", Jamie Lee Curtis sobre la evolución de las 'scream queens' en el cine

    Sin embargo, manifiesta inteligencia e ingenio. Lo hizo para poder fugarse de su confinamiento y terminar con la vida de su hermanita Cynthia Myers; Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es la única en su arbol genealógico que falta ser devorada por los gusanos. Su trastorno aisla cualquier síntoma de dolor; en mente sólo persiste la obsesión compulsiva de cumplir con su venganza. Es su fortaleza y principal fuente para subsistir. 

    Universal Pictures

    En la nueva cinta, Laurie abandonó la teoría de ver a Michael como un hombre de carne y hueso, ahora piensa en él como un ser que trasciende y se hace más fuerte a través del miedo, sugiriendo que se trata de una maldición. "Él es capaz de cosas espectaculares pero no imposibles. No lo veo como un ente sobrenatural, pero sí veo el miedo como un elemento que genera, exacerba y trasciende inmediatamente dentro del personaje y mueve a toda una ciudad", le dijo el realizador a IGN.

    'Halloween Kills': ¿Empatizamos más con Michael Myers que con sus víctimas? Esto piensa el director David Gordon Green

    Gordon Green está casado con el concepto del miedo alimentado al coco estadunidense, en él depositamos nuestros peores temores y de ahí no lo sacarán, menos si Carpenter congenia o encuentra una continuidad a su concepto original. El escritor Richard Curtis, autor de la novelización, sí utilizó el tema sobrenatural al afirmar que el fantasma de un niño lisiado, Enda, se aparecía en su mente y lo animaba a masacrar personas

    EL CHURRAZO DE LA MALDICIÓN DE THORN

    Joe Chapelle tuvo a cargo la dirección de Halloween 6: La maldición de Michael Myers y terminó por ser un fiasco en el canon de The Shape, en ella Daniel Farrands, el guionista, aseguró que el asesino había sido maldito por un culto cuando era un bebecito. El culto a Thorn introdujo en él un demonio que le pedía sacrificar en noche de Halloween a toda su familia para alcanzar la máxima posesión y, por consecuencia, la inmortalidad. 

    ScreenRant

    Le rebuscaron mucho por culpa de la presión de la crítica, en 1995 también se cuestionó mucho la imbatibilidad de este monstruo, así que buscaron la manera de darles lo que buscaban, sin entender que los inconformes son una minoría. Introducir hechicería a la leyenda de Haddonfield terminó por decepcionar a todo el mundo. El culto a Thorn y su maldición fueron un fiasco, causado por tratar de satisfacer al público que cuestiona la credibilidad en el horror y la ciencia ficción, por esto y mucho más, amamos que David Gordon Green nos dé preferencia y nos encamine a un desenlace intrigante con Halloween Ends

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top