Halloween Kills nos permitió volver a tener en pantalla a la gran Jamie Lee Curtis, quien saltó a la fama gracias a esta franquicia de los años 70. Desde entonces se ganó el título de la reina del terror y una popularidad tremenda. Pero, si somos objetivos, tendría que ser llamada la princesa del género, debido a que fue su mamá Janet Leigh, quien junto a Alfred Hitchcock le dio una vuelta a este tipo de cintas y protragonizó una de las escenas más icónicas del cine, la cual fue recreada por su pequeña hace algunos unos ayeres.
'Halloween Kills': ¿Quién es quién en el reparto de la nueva película de Michael Myers?Psicosis es una de las cintas más representativas del género y también de las más referenciales. Pero la metatextualidad de su escencia se volvió todavía más increíble cuando Jamie Lee Curtis recreó el tan famoso grito en la ducha que dio su madre cuando actuó en la película.
Esto sucedió en 2015, cuando el equipo de Scream Queens, serie protagonizada por Lee Crutis, copió la escena plano por plano dejando que el retoño de Leigh fuera quien le diera vida. El resultado fue un tierno homenaje con tintes de horror, que no sólo encantó a los fanáticos sino a la misma actriz que estuvo involucrada, quien en sus redes sociales dio a conocer la noticia.
En su publicación, la también actriz de Un viernes de Locos agradecía a Ryan Murphy, director al que se le atribuyen distintos proyectos del género de terror como American Horror Story y por supuesto Screem Queens. Jamie destacó la grandeza de este creativo al momento de escribir el episodio basado en Psicosis.
Por otra parte, con su retorno a la franquicia de Halloween, la cual conluirá el próximo año con Halloween Ends, la actriz de Entre Navajas y Secretos declaró haber sentido mucha nostalgia al momento de regresar al set y revisitar la historia que catapultó su carrera.
