Mi cuenta
    'Halloween Kills' y la vez que Jamie Lee Curtis recreó la escena de su madre en 'Psicosis'
    15 oct. 2021 a las 14:30
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Jamie Lee Curtis es una reina del terror y no podía ser de otra manera porque su madre fue una pionera del género cuando protagonizó 'Psicosis', de Alfred Hitchcock, así que es tiempo de recordar cuando la actriz de 'Halloween' recreó esta escena.

    Halloween Kills nos permitió volver a tener en pantalla a la gran Jamie Lee Curtis, quien saltó a la fama gracias a esta franquicia de los años 70. Desde  entonces se ganó el título de la reina del terror y una popularidad tremenda. Pero, si somos objetivos, tendría que ser llamada la princesa del género, debido a que fue su mamá Janet Leigh, quien junto a Alfred Hitchcock le dio una vuelta a este tipo de cintas y protragonizó una de las escenas más icónicas del cine, la cual fue recreada por su pequeña hace algunos unos ayeres. 

    'Halloween Kills': ¿Quién es quién en el reparto de la nueva película de Michael Myers?

    Psicosis es una de las cintas más representativas del género y también de las más referenciales. Pero la metatextualidad de su escencia se volvió todavía más increíble cuando Jamie Lee Curtis recreó el tan famoso grito en la ducha que dio su madre cuando actuó en la película. 

    Esto sucedió en 2015, cuando el equipo de Scream Queens, serie protagonizada por Lee Crutis, copió la escena plano por plano dejando que el retoño de Leigh fuera quien le diera vida. El resultado fue un tierno homenaje con tintes de horror, que no sólo encantó a los fanáticos sino a la misma actriz que estuvo involucrada, quien en sus redes sociales dio a conocer la noticia. 

    View this post on Instagram

    Una publicación compartida de Jamie Lee Curtis (@curtisleejamie)

    En su publicación, la también actriz de Un viernes de Locos agradecía a Ryan Murphy, director al que se le atribuyen distintos proyectos del género de terror como American Horror Story y por supuesto Screem Queens. Jamie destacó la grandeza de este creativo al momento de escribir el episodio basado en Psicosis. 

    Por otra parte, con su retorno a la franquicia de Halloween, la cual conluirá el próximo año con Halloween Ends, la actriz de Entre Navajas y Secretos declaró haber sentido mucha nostalgia al momento de regresar al set y revisitar la historia que catapultó su carrera. 

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    2,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top