Mi cuenta
    Jamie Lee Curtis es hija de esta icónica scream queen (y la gen Z no lo sabía)
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Jamie Lee Curtis, protagonista de 'Halloween: La noche final', reflexiona sobre el personaje que hace 62 años interpretó su madre en uno de los thrillers de terror más influyentes en la historia del cine.

    Jamie Lee Curtis es un año mayor que Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por su madre, Janet Leigh, y estrenado en 1960. La actriz, que ha dejado una huella imborrable en el género de terror desde que se estrenó Halloween en 1978, reflexiona sobre el trabajo de Leigh y cómo su legado aún se mantiene décadas después.

    “Sesenta y dos años es mucho tiempo”, reflexiona Curtis en entrevista para ET, antes de agregar que ni siquiera recuerda la primera vez que se sentó a ver el thriller del también director de Vértigo y Los pájaros. “Creo que cuando era joven inventé alguna historia sobre verla en alguna parte. Pero probablemente no la vi hasta que ya era adulta y realmente la aprecié”.

    Hay mucho que apreciar en el slasher de Hitchcock, que sigue a la secretaria Marion Crane (Leigh), que está huyendo después de robar $ 40,000 y se registra en el remoto Bates Motel, al borde de la carretera, dirigido por un hombre tan siniestro como enigmático (Anthony Perkins) dominado por su anciana madre.

    “Es simplemente una película asombrosa, es simplemente un clásico”, dice Curtis. “No solo la ejecución de la película en la forma de arte, sino también la forma en que [Hitchcock] la estrenó. Había límites muy específicos establecidos sobre cómo debería verse”.

    Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) • Instagram

    “Una vez que estabas en el cine, no podías irte, prohibieron que la gente se fuera porque no querían revelar el secreto de la película”, continúa Curtis. “En el mundo de hoy, con las redes sociales, es muy difícil guardar secretos en las películas y en el momento en que se ve una película, miles de personas tuitean al respecto de inmediato”.

    En los últimos años de su carrera, Leigh hizo apariciones en La niebla y Halloween H20: Veinte años después de John Carpenter, ambas protagonizadas por Curtis, antes de morir en 2004 a la edad de 77 años. La actuación de Leigh ha tenido un impacto duradero en Hollywood y la escena de la ducha ha sido replicada o referenciada por historias de terror modernas en las décadas posteriores. 

    Fox

    Lo que hizo que el momento de Psicosis fuera tan brillante es que Hitchcock hizo que una ducha inocente y cotidiana se convirtiera en maldad pura. La escena se ha recreado muchas veces: Anne Heche protagonizó el remake toma por toma de Gus Van Sant en 1998, la cantante Rihanna interpretó el papel de Marion Crane en la serie Bates Motel.  Incluso la propia Curtis recreó el momento de su madre en la serie de terror de Ryan Murphy, Scream Queens, en 2015.

    Psicosis
    Psicosis
    Fecha de estreno 29 de marzo de 1962 | 1h 49min
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Con Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top