Mi cuenta
    El emotivo reencuentro entre Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger

    Jamie Lee Curtis es conocida por ser la scream queen más épica de todos los tiempos, sin embargo, su carrera es mucho más extensa que 'Halloween'. Para celebrarlo, la actriz recibió un homenaje en el que asistió un gran amigo, Arnold Schwarzenegger.

    Con el estreno de Halloween La noche finalJamie Lee Curtis se despide de uno de sus personajes más icónicos del cine de terror, ya que con esta cinta David Gordon Green finaliza la trilogía iniciada por John Carpenter en 1978 y que posicionó a Curtis como la final girl más famosa de todos los tiempos. Y aunque el fandom del slasher la recuerda por su papel de Laurie Strode, la verdad es que la actriz tiene una carrera extensa llena de grandes exitos.

    Para celebrar su trayectoria actoral, el día de ayer la actriz de Un viernes de locos inmortalizó su manos y pies en el cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles. El momento fue presenciado por dos de sus más preciados amigos, Arnold Schwarzenegger y Melanie Griffith, quienes elogiaron a la actriz de 63 años con emotivas palabras, en las que expresaron su gran admiración y su enorme cariño hacia ella.

    La actriz de Lolita, compartió que su gran lazo de amistad quizás se debió a que ambas tenían mucho en común, pues debieron luchar contra la sombra de sus padres, quiénes eran grandes estrellas de Hollywood. Tan solo, las madres de ambas actrices son recordadas por trabajar en clásicos de Alfred Hitchcock; Tippi Hedren, la madre de Griffith protagonizó Los pájaros en 1963 y Marnie en 1964; mientras que Janet Leigh quedó inmortalizada por su papel en Psicosis de 1960, de ahí que Curtis haya hecho varios homenajes al personaje de su madre.

    Por otro lado, el protagonista de Terminator, mostró su gran respeto a la actriz con quién compartió set en Mentiras Verdaderas, la película de James Cameron en donde ellos interpretan a un matrimonio complicado. Desde entonces, Schwarzenegger, la considero la actriz más extraordinaria con la que había trabajado, de hecho, con esa película él fue elegido para inmortalizar sus manos en el famoso Teatro Chino de Grauman y en aquel momento hizo una petición para que su coprotagonista grabara sus huellas junto a las de él. Ahora 30 años después, la petición se ha hecho realidad.

    El actor de Depredador ha mantenido una estrecha relación con Jamie y se sorprende por su capacidad para interpretar cualquier papel que se le presente.  “Durante más de cuatro décadas, un éxito tras otro, y no importa de qué género sea. Si es comedia, si es una historia de amor, si es una película de acción o lo que sea, ella puede hacerlo. Lo he visto de primera mano", comentó muy emocionado el ex gobernador de California.

    Asimismo, hablaron de lo divertido que es tener una conversación con ella, pues además de ser una poderosa activista, también es capaz de hacer reír a quien quiera que se cruce con ella. Ante esto, Griffith afirmó que "ella es todo, en todas partes, todo a la vez", haciendo referencia a su reciente participación en la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, y por la que podríamos verla en la alfombra roja de los Oscar 2023.

    Por ahora, Jamie no ha hablado de sus próximos proyectos pero durante su visita a México reconoció que le encantaría volver a trabajar con Lindsay Lohan en una secuela de Un viernes de locos. Por ahora, Halloween: La Noche Final ya está disponible en cines mexicanos, en donde seremos testigos del enfrentamiento final entre Laurie y Michael Myers, cerrando el ciclo de una de sus películas más conocidas.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top