Mi cuenta
    La vez que Kanye West utilizó una máscara de Michael Myers
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Ye continúa dando de qué hablar y, a propósito del estreno de 'Halloween: La noche final', recordamos cuando utilizó una máscara de látex a la Michael Myers.

    La carrera artística del famoso rapero y productor Ye ha estado llena de polémicas. Recientemente, sus cuentas de Instagram y Twitter fueron bloqueadas por comentarios denunciados como antisemitas y, hace unos años, sus seguidores se preguntaban por qué utilizó máscaras de látex mientras se paseaba por Venecia y Nueva York, parecidas a las que Michael Myers usa en la franquicia de Halloween.

    Las imágenes compartidas por los paparazzi lo mostraban caminado por las calles, con sudadera, pants, una gorra y máscaras que les recuerdan a los cinéfilos y amantes del terror al icónico slasher protagonizado por Jamie Lee Curtis, que llega a su fin con Halloween: La noche final.

    En la semana de la moda de París, el músico vistió una playera con la frase "White Lives Matter" (La vida de los blancos importa), que hace alusión a la consigna utilizada en las protestas antirracistas en Estados Unidos de 2020, "Black Lives Matter". Días después, sus redes sociales fueron suspendidas.

    Respecto a las tétricas máscaras que usó, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, comentó en una entrevista con Six Page que planeaba tomar un café con el músico en Nueva York. Sin embargo, una gran cantidad de personas se acercaron para pedirle fotografías a Ye y eso fue lo que lo llevó a cubrirse el rostro.

    "El propósito de la máscara era que la gente no le reconociera. En los primeros 10 minutos que nos sentamos, fue asaltado por la gente que quería fotos y saludar. Así que se puso esta máscara para tener algo de anonimato, que curiosamente no funcionó", dijo Cohen.

    Esa no fue la primera vez que el rapero utilizó máscaras que desconcertaron a los paparazzi y fans: las ha portado sobre el escenario, como en la gira Yeezus de 2013 o en el lanzamiento de su álbum Donda el año pasado.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top