Mi cuenta
    'El club de los 5': ¿Había planes para una secuela antes de la muerte de John Hughes?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'El club de los 5' es una de las películas ochenteras favoritas de muchos de nosotros y siempre nos quedamos con las ganas de ver en pantalla grande la secuela. ¿Había planes para un regreso? ¡Aquí te lo decimos!

    La banda sonora original de El club de los cinco decía "Don't you forget about me" y viene como anillo al dedo, porque los fanáticos no nos hemos olvidado de los cinco adolescentes problemáticos de 1985 escritos por John Hughes, el director por excelencia del teen drama ochentero. ¿Existió alguna vez la posibilidad de ver a John, Claire, Brian, Allison y Andrew en una secuela? ¡Sí! Así lo declaró Anthony Michael Hall durante una entrevista para Halloween Kills

    Lo sabemos, ver colado el título de Halloween Kills en el párrafo anterior pudo parecer un error, pero no lo es: el actor que interpreta a Tommy Doyle en la nueva instalación de la trilogía moderna de Halloween fue el encargado de darle vida a Brian Johnson en El club de los cinco, el cerebrito del equipo que, dentro de su carta al pesado director, bautiza a la amistad surgida en ese sábado de detención como "the breakfast club", título en inglés de la icónica película. 

    Hall aseguró en una entrevista para The Independent que la cinta por poco tiene una secuela: "Él [John Hughes] sí mencionó el potencial que tenía hacer una secuela para The Breakfast Club". De acuerdo al ahora protagonista del slasher del año protagonizado por Jamie Lee Curtis, Hughes sabía incluso de qué iría la trama. 

    Nos retrataría a todos en la mediana edad. Su idea era que nos reencontráramos en nuestro veintes o treintas. Esa era la idea en su cabeza, pero fue la última conversación que tuve con él.

    Michael Hall también declaró que le dolía mucho no haber pasado el tiempo suficiente para desarrollar el concepto junto a John Hughes. ¿Se imaginan el éxito que eso hubiera tenido? ¡El club de los cinco en la crisis de la mediana edad! "Ojalá hubiera pasado más tiempo con él, para hacerle saber lo mucho que lo amaba y lo mucho que significó para mí porque, ya sabes, él me dio mi primera oportunidad y muchas cosas más", reveló para el medio. 

    Esta no es la primera vez que se habla sobre una secuela de El club de los cinco, de hecho, Molly Ringwald (la mejor amiga de Michael Hall durante el rodaje de la película) fue un pasó más lejos y aseguró que el guion para la segunda parte estaba escrito. La verdad es que no dudamos de la palabra de Ringwald, a final de cuentas fue ella la mancuerna profesional de John Hughes más evidente, protagonizando tres de las cintas del director: El club de los cinco, 16 velas y La chica de rosa

    El club de los cinco
    El club de los cinco
    Fecha de estreno 14 de febrero de 1985 | 1h 37min
    Dirigida por John Hughes
    Con Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Paul Gleason
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top