Mi cuenta
    'Dune': Rebecca Ferguson y 10 cosas que no sabías de la protagonista de la película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La nueva adaptación de 'Dune', novela de Frank Herbert, llegó de la mano de Denis Villeneuve, conocido por películas de ciencia ficción como 'La llegada' y 'Blade Runner 2049'. Y entre su reparto se encuentra Rebecca Ferguson como Lady Jessica.

    Si por algo destaca Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, es por adaptar la popular novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su numeroso reparto, conformado por cuanta estrella de Hollywood puedas imaginar: Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa y, desde luego, Rebecca Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica Atreides, una de las Bene Gesserit y madre del futuro Muad'dib.

    En los últimos años, Ferguson se ha colocado como una de las actrices más recurrentes en la pantalla grande con cintas como Misión imposible: Repercusión, Reminiscencia, Life: Vida inteligente y por supuesto, El gran showman. Ahora ponte cómodo, estira las piernas y consigue algo para botanear porque te presentaremos 10 cosas que probablemente no sabías de la intérprete sueca.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Lo básico de Rebecca Ferguson

    Rebecca Ferguson nació el 19 de octubre de 1983 en Estocolmo, Suecia. Actualmente tiene 38 años y, si te lo preguntabas, mide 1.65 cm.

    Músico profesional

    Los dotes histriónicos de Rebecca Ferguson la han llevado a protagonizar películas de renombre mundial. Ahora mismo forma parte de Dune. Sin embargo, su formación artística (en realidad) es en la música pues se graduó en la escuela de música Adolf Fredriks Musikskola, en la primavera de 1999.

    Actrices favoritas

    Rebecca Ferguson es una conocida actriz, pero esto no la exenta de tener a sus intérpretes femeninas preferidas, quienes también la inspiran en su trabajo. Entre ellas se encuentran Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Helen Mirren e Isabelle Huppert.

    Familia

    Rebecca Ferguson tiene dos hijos de matrimonios distintos: Isaac Hallberg, quien nació en 2007 (su padre es Ludwig Hallberg). Y en 2018 nació Saga, hija que nació de su actual relación con Rory, hombre misterioso del que sólo se sabe que es empresario.

    Talentosa bailarina

    Rebecca Ferguson ha bailado, desde que era pequeña, distintas disciplinas clásicas como el ballet, claqué, jazz y funk hasta el tango argentino.

    Hace sus propias escenas de acción

    Rebecca Ferguson es una actriz comprometida con sus papeles sin importar el riesgo que esto signifique. En Misión imposible: Nación secreta estuvo bajo un intenso entrenamiento físico que consistía en seis semanas de adiestramiento por seis horas al día. Esto incluía pilates, coreografías de lucha y prácticas de acrobacias para rodar sus propias escenas de acción.

    Su madre trabajó con ABBA

    ABBA es uno de los grupos pop más populares de la historia y, también, de Suecia (su país de origen). Curiosamente, la madre de Rebecca Ferguson, Rosemary Ferguson, ayudó a traducir la letra de la canción 'Waterloo' de ABBA (del sueco al inglés); y también, es la mujer sentada con las piernas cruzadas en una de las portadas del álbum.

    Le fascinan las albóndigas

    Las albóndigas es el plato tradicional sueco que le fascina preparar para su familia. En entrevista con People, Rebecca Ferguson reveló su amor por las bolitas de carne: "Me encanta cocinarlas, de verdad."

    Le teme a las alturas

    Rebecca Ferguson le teme a las alturas, pero esto no impidió que recibiera preparación para enfrentar este temor en las cintas de Misión: Imposible. Así lo mencionó en entrevista con People: "Tuve vértigo e hice una caída libre de 36 metros. Todavía me doy palmaditas en el hombro por eso."

    Película favorita

    La película favorita de Rebecca Ferguson es Sospechosos comunes, cinta protagonizada por Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio Del Toro y Kevin Spacey; además, fue escrita por Christopher McQuarrie, quien se convirtió en su director en Misión imposible: Nación secreta y Misión imposible: Repercusión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top