Mi cuenta
    'Duna': Timothée Chalamet confirma la segunda parte y fecha de inicio de filmación
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Les quedó la duda de qué pasará con Paul y Chani? Tranquilos, la segunda parte de 'Duna' ya se ha confirmado. En 2023 sabremos qué pasará con la legendaria guerra que el personaje de Timothée Chalamet tendrá que sortear.

    La segunda parte de Duna ya es una realidad. Si bien era algo que veíamos venir debido al final tan abierto que dejó la cinta de Denis Villeneuve con Paul (Timothée Chalamet) uniéndose a los Freemen para aprender todo sobre los misterios y la misticidad del desierto, no estaba del todo aprobada y muchos  escépticos se preguntaban si  veríamos la conclusión de lo que el director de La llegada había comenzado. Ahora sabemos que el estudió está más que a bordo con esta historia y que, en menos de lo que canta un gallo, comenzarán a filmar para el estreno de esta secuela, en octubre del 2023. 

    La noticia la dio a conocer Deadline, así como varios miembros del elenco, incluído Chalamet quien, a través de sus redes sociales, simplemente publicó la imagen de las dunas con el título "Segunda Parte". No se necesita ninguna otra descripción para entender lo que esto significa. 

    Villeneuve aprovechó un comunicado para expresar la emoción que siente al tener luz verde y poder continuar con el sueño de adaptar el libro de Frank Herbert. Sus palabras fueron las siguientes: "Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune 2" y cerró su agradecimiento con una frase que el personaje de Zendaya dice al final de la cinta: "Este es sólo el comienzo."

    A nivel mundial, Dune ha ganado 220 millones de dólares. Y si bien la taquilla de su primer fin de semana era un factor importante para seguir en pie con la segunda parte, un punto clave de las negociaciones entre Legendary y Warner Bros fue que esta secuela tendría un estreno exclusivamente para cines. Nada de que estreno simultáneo con HBO MAX ni ninguna plataforma. 

    Ahora que ya tenemos confirmación de esta nueva película, habrá que aclarar un dato que es muy importante para Denis: No existe tal cosa de Duna 1 y Duna 2. Se llaman Duna Parte 1 y Duna Parte 2, aunque les cueste más trabajo. Villeneuve dijo que solo aceptó dirigir la novela de Herbert para Warner Bros. y Legendary si le permitían dividir el libro en dos partes. Con esto en mente, la Parte 2 estrenará en el mes de octubre del 2023, con la historia de Chani siendo el eje de la premisa.

    Podemos esperar el regreso de Chalamet, ZendayaRebeca FergusonJavier Bardem a la secuela. ¿Les emociona ver una segunda parte? 

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top