Mi cuenta
    'Otra dimensión': 'La dimensión desconocida' y las películas que inspiraron la nueva serie de Disney Plus
    8 nov. 2021 a las 15:30
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Redactor y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Otra dimensión' es una serie original de Disney Plus, la cual se basa en la extensa obra literaria del autor R.L. Stine, conocido por crear historias de terror y ciencia ficción para jóvenes como 'Escalofríos' y 'La calle del terror'.

    Ya lo dijimos antes: mientras no tengas un pavo sobre la mesa y regalos navideños en la sala de tu casa, todavía es buen momento para disfrutar historias de terror que te pongan la piel chinita como Otra dimensión, la nueva serie original de Disney Plus conformada por ocho episodios basados en la extensa obra literaria de R.L. Stine, autor de libros enfocados al público joven como Escalofríos y La calle del terror

    En cada episodio podrás conocer diferentes personajes que se embarcan en viajes de autodescubrimiento dentro de un mundo sobrenatural de brujas, extraterrestres, fantasmas y por supuesto, universos paralelos que pondrán a prueba tu definición de la palabra normal. Por ello conversamos con el mismísimo R.L. Stine, quien nos contó cómo Otra dimensión le recordó el programa clásico de finales de los años 50 y principios de los 60, La dimensión desconocida.

    Las ocho historias de 'Otra dimensión' ya están disponibles en Disney Plus.

    "Esta serie me recuerda a La dimensión desconocida, Rod Serling es un verdadero héroe para mí. Cuando el programa era transmitido no me perdía un solo episodio todos los viernes por la noche y esto tuvo una gran influencia en mí", mencionó el escritor de 78 años a Sensacine México.

    Gael García Bernal protagonizará especial de Halloween de Marvel Studios

    Teniendo en mente que el clásico sesentero fue una de las mayores inspiraciones en su trabajo literario y que Otra dimensión está basada en la obra de Stine, ahora es claro que aquel programa de televisión en blanco y negro que cautivó a generaciones a lo largo de seis años y cinco temporadas, tuvo impacto directo en la nueva producción de Disney Plus.

     

    En nuestra conversación, también se dispuso a comparar estas dos producciones asegurando que "Otra dimensión tiene muchas cualidades de La dimensión desconocida, ambas tienen historias de ciencia ficción, también de terror y de fantasía, nunca sabes qué es lo que obtendrás y ese es exactamente el mismo tono".

    'Tower of terror': Taika Waititi dirigirá a Scarlett Johanson en la película de Disney y te decimos de qué se trata

    La serie cuenta con la participación actoral de Mckenna Grace, Izabela Vidovic, Gabriel Bateman, Megan Stott y Rachel Marsh. Y para conocer aún más sobre el océano de referencias que podrás encontrar en cada episodios de Otra dimensión, Seth Grahame-Smith, creador de esta producción, nos contó cuáles son aquellas películas ochenteras con las que creció y en consecuencia, existen algunos homenajes hacia esos títulos.

    Esta nueva serie está inspirada en la obra del escritor R.L. Stine.

    "Cuando era pequeño leía los libros de Ray Bradbury y por supuesto Stephen King. Crecí en los años 80 y a veces siento que vi las mismas 10 películas que todo el mundo, hablo de Star WarsIndiana Jones y todos aquellos blockbusters de esos años. Te mentiría si te dijera que era un niño culto, no, en realidad veía Terminator 2: El juicio final", aseguró el director de la serie.

    Todos los episodios de Otra dimensión ya se encuentran disponibles en el catálogo de Disney Plus. Y si tenías duda: sí, es una serie con historias de terror y ciencia ficción, pero completamente enfocada en niños y jóvenes, por lo que podrás estar tranquilo y disfrutar de esta nueva serie en compañía de toda tu familia.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top