Mi cuenta
    Fallece Enrique Rocha, el villano de las novelas de Televisa, a los 81 años
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El primer actor Enrique Rocha falleció este domingo por la tarde, de acuerdo con diversas cuentas de Twitter, entre ellas las de Televisa y Paty Chapoy. Aún se desconocen las causas de la muerte del villano de la voz grave. Tenía 81 años.

    El mundo del espectáculo está de luto debido a la muerte de Enrique Miguel Rocha Ruiz, mejor conocido como Enrique Rocha, actor que sobresalió en la industria de la televisión mexicana gracias a sus icónicos villanos. Hasta el momento no se saben las causas de su deceso. La noticia de la partida del histrión, de 81 años, la dieron varias cuentas de Twitter, entre ellas las de Televisa y Paty Chapoy, conductora del programa de espectáculos Ventaneando.

    "El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Óscar Espejel, empleado del actor, sin dar más detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los grandes actores de México, se apaga una voz inolvidable", señala la televisora en su posteo.

    Rocha, o 'Rochón', como lo llamaban sus amigos, nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Como ya mencionamos, gran parte de la carrera del actor la desarrolló como villano en telenovelas y su voz grave fue su sello distintivo. Debutó en televisión en 1965, en el melodrama La mentira. Tras ganarse el cariño del público, Rocha también tuvo importantes papeles en telenovelas como Mundo de juguete, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde y hasta una infantil, Serafín.

    "Hasta siempre querido Rochon. Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu 'wiskol'. Te queremos y siempre te recordaremos, un abrazo hasta el cielo", escribió la actriz Dulce María. "Con profundo dolor me entero del sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en Paz #EnriqueRocha", compartió Érika Buenfil, en Twitter.

    El actor participó en más de 30 películas y obras teatrales. Y como ya se dijo, el timbre de su voz también lo hizo participar en la industria del doblaje, en cintas como El libro de la selva, donde dio vida a la pantera Bagheera. A Rocha le sobrevive un hijo, Cristian Rocha, fruto de su relación con Patricia Campos.

    El libro de la selva
    El libro de la selva
    Fecha de estreno 15 de abril de 2016 | 1h 46min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top