Mi cuenta
    'Eternals': Los guionistas de la película explican por qué un miembro del equipo tuvo que morir
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Si ya viste 'Eternals', sabes sobre la muerte de un integrante del nuevo equipo del MCU. Ésta no fue fortuita, de acuerdo con los guionistas de la película, pues sirvió para darle profundidad a un personaje e impactar al público. Acá los detalles.

    Kaz y Ryan Firpo, guionistas de la película Eternals, compartieron la razón del por qué un integrante del nuevo equipo de superhéroes tuvo que morir. Ojo aquí, si no has visto la película, tal vez debes tener tu lectura. Dicha sea la advertencia, continuemos con la historia. Los escritores, quienes son primos, comparten el crédito del guion con Patrick Burleigh y Chloé Zhao, directora de la cinta protagonizada por  Salma HayekRichard MaddenAngelina JolieKumail NanjianiGemma ChanBrian Tyree HenryLauren RidloffMa Dong-seokLia McHugh y Barry Keoghan..

    Como bien recordarás, Los Eternos son inmortales y eso queda claro cuando somos testigos de su llegada a La Tierra desde hace 7 mil años atrás. Sin embargo, éstos pueden morir, como ocurre cuando Gilgamesh (Dong-seok) muere al proteger a Thena (Jolie) de un Deviante. Cabe señalar que este personaje era el ancla emocional de la historia (sólo basta recordar sus dotes de anfitrión, cuando sus compañeros van a buscarlo) y, por supuesto, también generaba ternura el amor que le profesaba a su compañera guerrera.

    Los Firpo dijeron a Screen Rant que para ellos era importante mostrar esta muerte, aunque al fandom no le gustara, porque demostraba la vulnerabilidad de los superhéroes y, por supuesto, ayudaba a fortalecer el arco narrativo de Thena. Asimismo, aseguraba que la audiencia quedara sorprendida con esta pérdida.

    "Queríamos asegurarnos de que realmente se preocuparan por la gente que estábamos perdiendo, eso era muy importante para nosotros. No fue como si hubiéramos metido la mano en la gorra de los Eternals y dijéramos: 'Lo siento, Gil, es tu turno'. Sabíamos que, para el viaje de Thena, para que su arco realmente significara algo, tenía que perder a alguien. Y también necesitábamos asegurarnos de que había mucho en juego. Eso sí, eres... eres inmortal, pero no eres invencible, y creo que eso fue algo importante. Si no puedes matarlos, ¿por qué estamos viendo esta película?", señalaron al medio.

    'Eternals': Ana de Armas, Eiza González y otras actrices que fueron consideradas para interpretar al personaje de Salma Hayek, Ajak

    Por supuesto, no es la única que muere pues, cuando la cinta nos remite al presente, nos enteramos que Ajak (Hayek) está muerta. Sin embargo, esta pérdida es el motivo por el que las cosas se desatan. Es decir, sin este punto argumental, Sersi (Chan) jamás asumiría su nuevo rol, ante sus compañeros, y no descubriría todo el potencial encerrado en ella. ¿Qué te parecieron estos giros en la película?

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top