Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': El pleito entre Bill Murray y Harold Ramis que debes recordar para entender la nueva película
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    A estas alturas del partido, ya se sabe que los viejos Cazafantasmas están presentes en la película 'Ghostbusters: El legado'. Por ello, vale la pena rememorar el pleito que separó por 20 años a dos de ellos: Bill Murray y Harold Remis.

    Los actores Harold Ramis y Bill Murray hicieron equipo en Los Cazafantasmas, Cazafantasmas II y Atrapado en el tiempo, cinta que estelarizó, en 1993, junto a Andie MacDowell. Y es justo en esta película donde Murray y Ramis dejaron de hablarse durante 20 años; así lo recordó Violet Ramis Stiel (hija del comediante finado, el 24 de febrero de 2014), en su libro La hija del cazafantasmas: la vida con mi papá, Harold Ramis.

    "Como se ha documentado ampliamente, Groundhog Day (el filme en cuestión, también titulado El día de la marmota) fue la película que rompió la amistad entre mi padre y Bill Murray. Bill estaba pasando por un momento difícil en su vida personal, y él y mi papá no estaban de acuerdo en el tono de la película. Tuvieron algunas discusiones en el set, incluida una en la que mi padre extrañamente perdió los estribos, agarró a Bill por el cuello y lo empujó contra una pared. Con el tiempo, Bill simplemente alejó a mi padre… durante los próximos veinte años o más".

    De acuerdo con el medio Showbiz CheatSheet, Murray estaba pasando por un divorcio y se volvió más esquivo que nunca. Evitó las llamadas telefónicas de Ramis cuando trabajaron juntos en el Día de la Marmota y Ramis reflexionó sobre la desaparición de su amistad.

    Violet Ramis Stiel recordó que su padre trató de sanar la amistad, pero estaba herido. "Mi padre hizo todo lo posible por ser diplomático sobre todo el asunto y trató de no tomárselo como algo personal, pero le molestó. Describió sentirse desconsolado, confundido y, sin embargo, no sorprendido por el rechazo", escribió en su libro.

    'Ghostbusters: El legado': ¿Cómo se ve ahora el elenco de la saga original?

    Ramis enfermó de vasculitis inflamatoria autoinmune. Su salud empeoró y desarrolló una infección, en 2010, que lo dejó confinado a una silla de ruedas. El hermano de Bill Murray, Brian Doyle Murray, lo instó a visitar a Ramis cuando quedó claro que Ramis estaba muriendo. Entonces, Murray lo visitó en su casa, una mañana, y pasaron unas últimas horas juntos.

    En Sensacine ya vimos Ghostbusters: El legado y, como no queremos spoilearte la película, sólo te diremos que la participación de los viejos Cazafantasmas es épica. ¿Qué esperas sobre la nueva entrega de la franquicia?

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top