Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': La serie que intenta replicar el éxito de 'Game of Thrones' y su sanguinario primer capítulo en Amazon Prime Video
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Los protagonistas de 'La Rueda del Tiempo' hablan en entrevista para Sensacine México sobre la escena más importante del primer capítulo y por qué sienta las bases para el tono de toda la temporada.

    Cuenta la leyenda que luego del impacto que causó Game of Thrones en 2011, Jeff Bezos, dueño de Amazon, le pidió a su equipo encontrar una serie con la que pudiera replicar el éxito de dicha producción. Años después, Prime Video anunció La Rueda del tiempo con un elenco conformado por jóvenes actores pero también por destacadas figuras en la industria del entretenimiento como Rosamund Pike (Descuida, yo te cuido) y Álvaro Morte (La casa de papel). 

    En muchas maneras, las novelas y adaptaciones de La Rueda del Tiempo y Game of Thrones comparten vasos comunicantes. "Es el bien contra el mal [...] con héroes convencionales que creen estar haciendo lo correcto", explicó en entrevista para Sensacine México el protagonista Marcus Rutherford, quien interpreta el rol de Perrin Aybara. Este mundo de fantasía nos sitúa en Dos Ríos, región casi olvidada en el país de Andor a la que acuden Moiraine Damodred (Pike) y su guardián, Lan Mondragoran, para encontrar al Dragón Renacido en un grupo de jóvenes cuyos planes están lejos de querer salvar al mundo conocido del Oscuro

    Si viste Game of Thrones, recordarás cómo tomó un par de capítulos para la producción sentar las bases de lo que sería la esencia de la serie: sangre por doquier y estrategia política. No obstante, La Rueda del Tiempo no se va por las ramas y en su primer capítulo toma lugar una de las escenas más sanguinarias y crueles de este mundo que, por fuera, parece hermoso y sin novedades. El mérito de esta secuencia es doble, si tomamos en cuenta que la producción recreó desde cero la región de Dos Ríos, solo para incendiarla pocos días después porque así lo requería la narración

    Rutherford, quien interpreta a uno de los probables Dragón Renacido, confesó que "realmente configura el tono de la serie. Es muy idílico todo y bastante hermoso, pero todo se termina..."

    Requirió del ensayo de muchísimas coreografías de acción y se explora una profundidad emocional en todos los personajes.

    Justo cuando Moiraine Damodred decide confesarles a cuatro de los jóvenes de la región que sus planes son llevárselos lejos para descubrir si son el Dragón Renacido, bestias gigantes que parecerían hombres lobo al servicio del Oscuro irrumpen en una celebración de Dos Ríos, asesinando a niños, hombres y mujeres del pueblo en cuestión de minutos. 

    "Fueron las primeras semanas de grabación y teníamos llamados nocturnos. Recuerdo que la temperatura bajó muchísimo y quedó como anillo al dedo. No sentía que realmente tenía que actuar, solo tenía que prestar atención a lo que pasaba a mi alrededor y eso era suficiente", dijo Madeleine Madden, cuyo personaje, Egwene Al'Vere, forma parte de los 4 futuros héroes. 

    Una de las jóvenes de Dos Ríos que, sin duda, se convertirá en la favorita del público a convertirse en Dragón Renacido por su valentía y rudeza es Nynaeve al'Meara, a quien da vida Zoë Robins. Junto a Egwene, se convierten en figuras de la narración que ondean en alto la bandera de la sororidad en La Rueda del Tiempo, aspecto que le sorprende a Robins: "Creo que la novela estaba definitivamente adelantada a su tiempo. Ha sido asombroso interpretar esta hermandad con Madeleine...

    Creo que ver mujeres peleando lado a lado es realmente importante y necesitamos verlo más en la pantalla; mujeres que no están compitiendo entre ellas, sino coexistiendo y ayudándose. Fue una de las mayores alegrías para mí.

    La Rueda del tiempo transmite sus tres primeros episodios en Amazon Prime Video el 19 de noviembre y, posteriormente, tendrá el estreno semanal de un capítulo, terminando su corrida hasta diciembre de 2021. ¿La buena noticia? ¡La segunda temporada ya fue confirmada! 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top