Mi cuenta
    'Ghosbusters: El legado' y la impresionante historia detrás del soundtrack oficial de la franquicia
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Si eres fanático de Los Cazafantasmas, probablemente te sepas de memoria la canción homónima de la saga, interpretada por Ray Parker Jr. Pero, ¿sabías la historia detrás de ella? Acá te la contamos.

    La saga de Los Cazafantasmas es un clásico del cine de Hollywood por muchas razones: la historia, su elenco y, por supuesto, la canción 'Ghostbusters', interpretada por Ray Parker Jr. Este himno de los años 80 suena en Ghostbusters: El legado y, por si no la has visto, no te diremos en qué parte para no arruinarte la sorpresa. Pero, ¿sabías la historia detrás de esta rola? No te preocupes, que te la contamos a continuación.

    Ghostbusters: El legado

    La producción de la primera entrega de Los Cazafantasmas fue problemática y apresurada, por las reescrituras del guion, problemas presupuestarios y otros obstáculos a los que se enfrentaron los creadores de la saga: Dan Aykroyd, Harold Ramis e Ivan Reitman, director de la cinta. La música, generalmente, es un elemento que se agrega hasta el final, pero los incidentes hicieron que encontrar la pista adecuada fuera más desafiante.

    La participación de Ray Parker Jr. estaba lejos de ser algo seguro. Incluso, se rumoró que Columbia Pictures había buscado a Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac, luego del éxito que obtuvo con 'Holiday Road' para el filme National Lampoon's Vacation. Los estudios recibieron más de 60 propuestas y eligieron a Parker Jr., rápida y sorpresivamente.

    Entonces, voló a Los Ángeles a pesar que su mente y dedicación estaba volcada en cuidar de sus padres enfermos. Su viaje se resumió, literalmente, en un par de días. En el episodio dedicado a Los Cazafantasmas, en la docuserie de Netflix Las películas que nos formaron, Parker Jr. declaró que no podía encontrar una buena manera de cantar la palabra "Ghostbusters", cuya inclusión era imprescindible para el estudio. Pero cuando se le mostró un corte de la película, le sorprendió el anuncio que aparece en la cinta (el mismo que aparece en Ghostbusters: El legado). Esto le recordó los comerciales de servicios como plomería y exterminio, lo que lo llevó a la pegajosa frase, "¿A quién vas a llamar?".

    De acuerdo con Screen Rant, el músico finalmente pudo escribir y grabar su tema en dos días y medio. Al finalizar, envió apresuradamente un casete a Ivan Reitman, el realizador, quien inmediatamente la incorporó a la película. Aunque originalmente se le pidió que fuera menos de un minuto de música para la apertura de la producción, la pista se extendió a cuatro minutos para radio. Su esfuerzo fue recompensado con éxito a nivel mundial. ¿Qué tal?

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top