Mi cuenta
    'Narcos México': ¿Qué pasó en la vida real con Rafael Caro Quintero?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Aunque la tercera temporada de ‘Narcos: México’ se centra en otros cárteles, como el de Juárez, Tijuana y Sinaloa, Rafael Caro Quintero tuvo una importante participación en los episodios anteriores. ¿Sabías que está libre? Te contamos más detalles.

    La tercera temporada de Narcos: México es la última de la serie de Netflix. Aunque éste se centra en el auge y caída de Amado Carrillo (José María Yazpik) y de Los Arellano Félix, la saga del narcotráfico nos mostró, en sus temporadas predecesoras a Rafael Caro Quintero, capo interpretado por Tenoch Huerta. Rafa cofundó el cartel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), mejor conocido como 'El jefe de jefes'.

    Aunque su idea era traficar mariguana que él mismo manipulaba, pronto le entró al negocio de la cocaína y, en la ficción, vemos que también queda enganchado a ella, cosa que lo hace más volátil, violento y que, a la larga, le trae consecuencias negativas. Las autoridades lo arrestaron, en Costa Rica, por su participación en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena (Michael Peña), circunstancia que también involucró a Don Neto (Joaquín Cosío) y Félix Gallardo.

    En 2013, un error en una sentencia lo puso en libertad. Antes de que las autoridades se echaran para atrás, Rafa ya estaba escondido. "Yo ya no soy un peligro para la sociedad. No quiero saber nada de narcotráfico. Si algo hice mal, ya lo pagué", le dijo a Proceso, en entrevista desde su escondite. Y aunque juró estar alejado de la vida criminal, vecinos y medios dicen que sigue traficando.

    ‘Narcos México’: ¿Cuándo comenzará a transmitirse la serie de Netflix en Canal 5?

    El FBI dice que está en Badiraguato, Sinaloa, su pueblo natal junto el de otros narcos. Y de acuerdo con El País, en Caborca (un poblado desértico de Sonora), ubicado a 100 kilómetros de la frontera estadounidense (con ligero control de la policía), tiene otro refugio.

    El diario ibérico añade que la inteligencia mexicana filtró a la prensa local que Caro Quintero trabaja, supuestamente, con el cartel de Juárez y su brazo armado, La Línea, para recuperar zonas de Sonora las cuales, mientras estaba preso, fueron tomadas por otro cartel, Gente Nueva, una célula del de Sinaloa. Éste fue enviado allá, según, por los hijos de El Chapo, mejor conocidos como Los Chapitos. ¿Crees que Caro Quintero ya está retirado o sigue en la mala vida?

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top