Mi cuenta
    'Hawkeye': ¿Por qué Vera Farmiga le puso pausa al terror para debutar en Marvel?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    En su incorporación al MCU, Vera Farmiga encontró mucha nostalgia. Conoce por qué estar rodeada de arqueros, espadachines y personas con habilidades extraordinarias la convencieron de dar vida a Eleanor Bishop en la nueva serie de Disney+, 'Hawkeye'.

    Dentro de las novedades que trajo la nueva serie de Disney Plus, Hawkeye, además del debut de Hailee Steinfeld como Kate Bishop y el regreso de Jeremy Renner a su posición como un integrante fundador del primer grupo de Vengadores, vimos desde el primer capítulo la incorporación de Vera Farmiga como Eleanor Bishop, madre de nuestra futura líder de los Young Avengers.

    Seamos sinceros, Farmiga se ha convertido en un ícono del terror gracias a su participación en la saga de El Conjuro, universo creado por James Wan. Es inherente, y nuestra mente reacciona en automático, preguntarnos por ella cuando el maestro del terror, por el momento concentrado en Aquaman: The Lost Kingdom, anuncia algún filme para ponernos los pelos de punta o cuando vemos a Patrick Wilson en acción.

    Sus personajes de Lorraine Warren, en Conjuro, y Norma Bates, en Bates Motel, la han encasillado de buena manera. Tampoco está mal. Sin embargo, el salto al mundo heróico le ha venido bien por una situación de nostalgia, según comentó la actriz durante la conferencia global para presentar la serie junto a los protagonistas, Tony Dalton (Swordsman) Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. Por cierto, si se te pasó la fecha de estreno, ya puedes ver los primeros dos capítulos en la plataforma.

    Incuestionablemente, me gusta el tiro con arco. Creo que soy una arquera

    "Quizá no sepan esto de mí, pero en mi primer proyecto, junto a Heath Ledger, interpreté a una arquera. La serie se llamaba Roar. Utilizaba arcos y flechas de 20 kilos de peso de tracción. Pense que no podría (dispararlas) y, siendo honesta, me di cuenta que soy muy buena en el deporte. Así que, si yo no era la encargada de blandir el arco y flecha (en Hawkeye), sí quería estar cerca de las personas que tendrían la responsabilidad", narró durante la conferencia de prensa para presentar el programa.

    Disney+

    Roar, estrenada en 1997, narraba las aventuras de Connor (Ledger), un príncipe huérfano y golpeado por la vida que lideró a su pueblo hacia la libertad, con ayuda de sus inseparables amigos Caitlin (Farmiga), Tully (Alonzo Greer) y Fergus (John Saint Ryan). En Hawkeye, la actriz se compromete con el mentor y enemigo de Clint Barton, Jacques Duquesne (Dalton), y causa un conflicto entre ella y Kate. En Earth 616, la continuidad principal en Marvel Cómics, se convierte en la directora de operaciones de Madame Masque, archienemiga de su hija.

    Disney+

    "Y es cierto que es una relación entre madre e hija bastante compleja. Muy intensa y delicada. Creo que es un deporte criar a una hija exitosa en sus habilidades cuando las ideas de éxito de una, como madre, son distintas", compartió. Y al ser cuestionada sobre su transformación en antagonista, Farmiga fingió demencia y desvió la atención. "¿Se vuelve una mujer oscura? Ya veremos", fue lo único dicho. Durante los próximos cuatro miércoles habrá episodios de estreno de Hawkeye, en Disney Plus.

    Hawkeye
    Hawkeye
    Fecha de estreno 2021-11-24 | mins
    Series : Hawkeye
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top