Mi cuenta
    Las polémicas escenas de 'Rumbo al infierno' que escandalizaron a los fans
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    La serie surcoreana 'Rumbo al infierno' se ha convertido en un nuevo éxito para Netflix. Sin embargo, algunas de sus escenas explicitas ya han comenzado a generar polémicas dentro de los fanáticos de la serie.

    Todo parece indicar que la apuesta de Netflix por los contenidos de Corea del Sur han sido todo un acierto, la nueva serie de terror sobrenatural Rumbo al infierno ya se ha posicionado como uno de los contenidos más vistos de la plataforma, desbancando incluso a El Juego del Calamar. Sin embargo, ya existen polémica por sus explicitas escenas e incongruencias en lo que respecta al trama.

    La historia nos sitúa en un mundo donde los humanos comienzan a recibir visitas de supuestos 'ángeles', quienes les informan la hora y el día de su muerte, para luego ser asesinados de manera brutal. Cuando la predicción se cumple, tres criaturas sobrenaturales aparecen y arrastran al condenado al infierno. 

    Netflix

    Más allá del debate religioso o moral que pone sobre la mesa la creación más reciente del director Yeon Sang-ho (Estación Zombie), uno de los elementos más importantes a destacar de la serie es la violencia gráfica que algunas de escenas pueden llegar a manejar. De hecho, la serie protagonizada Ah-In Yoo y Do-Yoon Kim, ha llamado la atención por son las sangrientas ejecuciones que sufren los seres humanos cuando son condenados por las criaturas sobrenatural.

    Una mezcla de terror puro y gore explicito, que tiene como resultado secuencias duras y, en ocasiones, un poco incomodas de ver. Y es justo esta pequeña parte del argumento lo que ha llevado a la serie a convertirse en centro de interminables discusiones. 

    En el tercer episodio de la temporada, Min Hye-jin (Hyun-joo Kim), la abogada encargada de investigar al culto religioso, termina en el epicentro de la resistencia contra 'La Nueva Verdad', recoge a su madre, enferma terminal, y se dirige a su oficina tras descubrir información importante sobre el líder Jung. Allí se encuentra la oficina destrozada y un grupo de fanáticos de ‘La flecha que comienzan a golpearla ella y su madre de manera salvaje, transmitiendo todo por internet y mandando a la segunda a urgencias.

    Las escena generó polémica en los foros de Reddit al mostrar incongruencia en la esencia por la cual, se supone, la nueva religión venera el fenómeno de los ángeles de la muerte dentro de la serie en primer lugar. "¿Cómo demonios alguien piensa en golpear a la gente sin razón hasta destrozarla? ¿Eso no es un pecado también?", cuestiona el usuario GermanGuyAMA.

    Netflix
    'Rumbo al infierno': ¿Cuándo estrena la nueva temporada de la serie surcoreana de Netflix?

    Otros fans se encargaron de 'defender' la intensión de la escena, alegando que la serie se buscaba demostrar la peor cara del pecado y el fanatismo al pertenecer a una religión. 'Están mostrando lo que quieren en esta situación y lo están torciendo para satisfacer sus propias agendas. Como cualquier fanático religioso en nuestro propio mundo'.

    Lo que queda bastante claro, es que las intenciones divinas del fenómeno que ocurre dentro de Rumbo al infierno podrían quedan bastante difusas conforme avanza la trama de la serie, dejándonos con la gran incógnita por la cual realmente está ocurriendo el fenómeno en primer lugar. En cualquier caso, esperemos que pronto, tío Netflix confirme una segunda temporada para tener respuesta a todas estas dudas que sus primeros seis episodios, ya disponibles en la plataforma, han dejado al aire.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top