Mi cuenta
    'La casa de papel': El covid-19 obligó a su creador a reescribir los capítulos finales
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La segunda parte de la quinta temporada de 'La casa de papel' llega este viernes 3 de diciembre a Netflix. Y de acuerdo con lo dicho a un periódico mexicano, el creador y el elenco padecieron, como todo el mundo, la pandemia por covid-19.

    ¿Ya estás listo para los más recientes y últimos capítulos de La casa de papel? Este viernes 3 de diciembre, la serie española llega a Netflix, luego de haber sorprendido a todos con la primera parte de su quinta temporada, en la que Tokio (Úrsula Corberó), se sacrificó por sus compañeros delincuentes luego de quedar malherida ante un enfrentamiento con un equipo de élite del ejército español. Bueno, pues por fin sabremos qué va a pasar luego de este pesaroso desenlace.

    Pero para Álex Pina, creador de La casa de papel, el mayor reto fue escribir los últimos capítulos de su obra, los cuales tuvieron que ser reescritos según dijo a el periódico El Universal. "Me acuerdo que escribimos el capítulo dos y lo tumbamos entero porque no estaba funcionando. Estábamos escribiendo mal y dijimos: 'vamos a hacer un final de temporada en el capítulo 2', y eso fue como el resorte para ponernos a escribir porque, realmente, no teníamos fuerza mental ni energía", dijo el autor, en entrevista publicada este martes 30 de noviembre.

    'La casa de papel': 11 datos curiosos sólo para conocedores

    Belén Cuesta, quien interpreta a Manila, nuevo personaje en la saga, dijo que el equipo actoral también se enfrentó a un gran reto al rodar el contenido en tiempos pandémicos. "PCR un día sí y un día no, comer por separado, tener la mascarilla, pero (en la producción) siempre siguieron porque ha ido cayendo mucha gente del equipo artístico y técnico y estábamos todos alerta. Era como decir: 'mañana no habrá rodadas', pero al final sí, se cambia esto y esto para no parar. Al principio se temía que no se pudiese acabar, siquiera, porque con tanta configuración era difícil, pero sí había algo muy bonito para poder rodar, y hoy es una cosa digna de celebrar", señaló, en el mismo texto del periódico.

    A simple vista, no hay mucho que nos pueda decir el adelanto de la última parte de la quinta temporada de La casa de papel; sin embargo, fans especulan que habrá otras muertes en los episodios. ¿Tú qué crees que ocurra en esta última fase?

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top