Mi cuenta
    ‘House of Gucci’: Herederos de Aldo Gucci lanzan un comunicado contra la película de Ridley Scott
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los herederos de la marca italiana de ropa no están nada contentos con el trabajo de Ridley Scott, en 'House of Gucci', y en un tremendo comunicado han despotricado en contra de él y la película. Te contamos todos los detalles.

    La casa Gucci (o House of Gucci, en su título en ingles) quizás no impresionó a la prensa ni a los espectadores, quienes no quedaron satisfechos con el drama dirigido por Ridley Scott. No obstante, si creen que las representaciones en una película no importan, la familia Gucci dice todo lo contrario sobre la película estelarizada por Lady Gaga y Adam Driver. Después de ver la cinta, que trata sobre uno de los momentos de su vida, han perdido la cabeza y lanzado un comunidado alegando que las cosas no fueron como las cuentan Scott y su equipo. 

    'House of Gucci': ¿Quién es quién en el elenco de la película de Lady Gaga y Adam Driver?

    De acuerdo con Variety, los herederos que le sobreviven al Gucci original (quienes ya ni son presidentes de la firma italiana) han sacado las uñas para defender la representación de su familia en pantalla grande. En primer lugar lo que más les 'desconcierta' es que no se tomaron la molestia de hablar con ellos para contar hechos tan importantes que acontecen a su familia; y segundo, la manera en cómo los retratan: 

    La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci -presidente de la compañía durante 30 años- y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea... Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy.

    Y, cual meme, hicieron un: "pero lo que más me em... enoja", puesto que la familia Gucci no sólo alegó el cómo fueron retratados sus antepasados, sino que también despotricaron en contra del personaje de Lady Gaga. No contra su actuación, más bien de cómo está escrito el personaje ya que (como obvio Gucci nunca ha sido machista) no entienden en qué momento Patrizia fue una víctima de la cultura corporativa masculina: 

    Esto no podría estar más lejos de la verdad ya que, durante el lapso de 70 años en que la empresa Gucci era una empresa familiar, fue una empresa inclusiva. De hecho, durante la época de los 80, había varias mujeres que ocupaban altos puestos en la empresa, fueran parte de la familia o no.

    Aunque los Gucci están muy molestos con la película en la que Al Pacino da vida a Aldo Gucci, no tomarán acciones legales. Por su parte, el también director de El último duelo está muy fresco sabiendo que no hizo, ni dijo, nada que no fuera verdad. Ésta fue su declaración para BBC Radio 4, luego de que se le acusara de 'robar la identidad de una familia para obtener ganancias'. "Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes estar hablando conmigo de obtener ganancias".

    La casa Gucci sigue estando en cartelera de cines, por si todavía no has visto a Gaga, Driver, Salma Hayek Jared Leto en acción. 

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top