Mi cuenta
    'House of Gucci' y otras películas y series de asesinas a sangre fría
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    En 'House of Gucci' Lady Gaga interpreta a quien fuera la asesina de Maurizio Gucci, pero no es la primera asesina que aparece en una película, acá te recopilamos algunas otras.

    Lady Gaga está acaparando miradas una vez más gracias a su actuación en La Casa Gucci, en la que interpreta a Patrizia Reggiani, conocida como la 'viuda de la moda', mujer que ordenó el asesinato de Maurzio Gucci (si quieres conocer más de su vida puedes lo puedes encontrar aquí). Pero ella no es la única asesina que ha llegado a la pantalla grande; a lo largo de los años son más los directores y directoras que retratan asesinas a sangre fría. 

    Tenemos varios ejemplos como Perdida de David Fincher o la reciente Last Night in Soho; curioso ver que las narrativas que convierten a estas mujeres en asesinas son crímenes ocasionados por hombres, de ahí viene su instinto de matar, otro ejemplo oportuno de esto es Hermosa Venganza. Repasemos entonces algunas de las asesinas del cine. ¿Recuerdas alguna otra? 

     

    Misery

    Es difícil olvidar la actuación de la gran Kathy Bates, quien puede pasar de ser una dulce persona en Titanic, a una admiradora psicópata capáz de todo con tal de que su autor favorito escriba un libro sólo para ella. Su mirada penetrante y su icónico martillo seguro pone a temblar a más de uno. 

    Kill Bill

    Quizás Uma Thurman no la pasó tan bien filmando Kill Bill bajo las órdenes de Quentin Tarantino, pero su deseo de venganza como Mamba Negra resuena fuerte y la convirtió en una de las asesinas más reconocidas del cine. 

    Sr. y Sra. Smith

    ¿Quién mejor que Angelina Jolie para representar a una asesina? Es cierto que la actriz tiene varias películas de este estilo en el que mata a sangre fría, pero ¿por qué no recordar en la que su misión era matar a su guapo marido interpretao por Brad Pitt?

    La chica en la telaraña

    Antes de ser toda una reina recatada en The CrownClaire Foy dio vida Lisbeth Salander, una hacker asesina súper pro que, después de robar unos códigos que activan un arma nuclear, termina por ser la destinada a salvar el mundo. Nada como ver a esta actriz patear traseros en La chica en la telaraña.

    Perdida

    ¿Tu marido te arrastró a un pueblo sin chiste para después engañarte con una de sus alumnas? No llores, véngate y finge que te asesinó en un caso que se volverá mediático, para después arrepentirte, matar sin piedad a tu exnovio y volver a los brazos de tu esposo. ¡Qué gran actuación nos da Rosamund Pike como Amy!

    Atómica

    Charlize Theron es toda una bad-ass del cine. Ya lo había demostrado en Mad Max: Furia en el camino, pero con Atómica demostró que ni Keanu Reeves podría con ella. Esta cinta fue toda una sensación por su fotografía y escenas de acción.

    Un pequeño favor

    La directora del nuevo video de Taylor SwiftBlake Lively, interpretó a Emily Nelson en Un pequeño favor, una mujer sensual, de mundo, que guarda un oscuro secreto y un pasado que la persigue a cada instante. No dudará en hacer lo que sea para que nada salga a la luz. 

    Hermosa venganza

    Su nombre original es Promising Young Woman y trata de Cassie, una chica con un futuro prometedor cuya vida se ve truncada debido a un desafortunado acontecimiento. Pero, en lugar de ponerse a llorar sobre lo que no pudo ser, mejor utiliza todo su potencial para vengarse de los culpables. Esta cinta está dirigida por Emerald Fennell.

    El hombre invisible

    Elisabeth Moss vuelve a demostrar que domina el género del suspenso y el drama con su actuación en El hombre invisible. En esta cinta se retrata el abuso en una relación tóxica que termina con una venganza por tantos años de maltrato.

    Last Night in Soho

    Esta es la más recientes de las películas sobre la venganza de una mujer a la que le destruyeron su vida y sus sueños. Anya Taylor Joy deslumbra como en cada producción que toca, y Edgar Wright le imprime su estilo en cada toma.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top