Mi cuenta
    'El poder del perro': Final explicado de la película de Netflix con Benedict Cumberbatch
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'El poder del perro' es la película de venganza perfecta y es momento de hablar de ese sorprendente e inesperado final con Benedict Cumberbatch.

    El poder del perro, la nueva película de Jane Campion disponible en Netflix, protagonizada por Kirsten Dunst, Benedict CumberbatchJesse PlemonsKodi Smit-McPhee tiene uno de los mejores finales que se han visto en los últimos años y es momento de hablar sobre él. Si no has visto el largometraje aún, te recomendamos no seguir leyendo esta nota, pues habrá spoilers. 

    Adaptada de la novela homónima de 1967 de Thomas Savage, El poder del perro retrata una historia simple a través de una manufactura complicada y en algunas ocasiones lenta. La cinta, que se divide en cinco actos y es un western fuera de cualquier norma, o sea un anti-wester, retrata a varios personajes en la década de los 20 y termina con el asesinato de Phil Burbank, el personaje de Benedict Cumberbatch, a manos de Peter Gordon (Kodi Smit-McPhee), un joven que parecía inofensivo y hasta cierto grado amigable con el vaquero de masculinidad tóxica. 

    Si bien por mucho tiempo la película parece no tener un tema central, para los últimos actos se revela como la perfecta película de venganza, en la que Peter es testigo de la violencia psicológica que Phil Burbank ejerce sobre su madre luego de esta contraiga nupcias con el hermano de Phil, George Burbank (Jesse Plemons). 

    El poder del perro nos sitúa en una comunidad masculina con exceso de toxicidad en la que los hombres deben demostrar a toda costa la aversión que les provoca cualquier cosa que esté relacionada con la feminidad. Así se maneja Phil, quien la mayor parte de la película habla sobre la admiración que le profesa al valiente y viril Bronco Henry, el vaquero con el que creció y del que aprendió toda su vida. 

    Hay una razón para esta obsesión y es el amor. Phil, en realidad, es homosexual y reprime la fascinación y el enamoramiento que tenía con Bronco Herny cuando este estaba vivo. Cuando, durante una caminata, Peter encuentra a Phil masturbándose con el pañuelo de Bronco Henry, comienza a trazar su plan. 

    Rose Gordon (Kirsten Dunst), la madre de Peter, está tan traumatizada por la presencia, la violencia y la amenazante manera de caminar de Phil, que su hijo decide acercarse al vaquero con el pretexto de convertirse en un vaquero y erradicar de su comportamiento actitudes que, al inicio de la película, lo hicieron pasar como un afeminado para los demás.

    Poco a poco, Peter y Phil comienzan a pasar más tiempo juntos y el vaquero mayor encuentra una manera de revivir, a través de Peter, el romance que tuvo con Bronco Henry. Sin embargo, el plan de Peter es asesinarlo metódicamente y lo logra gracias a sus conocimientos en medicina, carrera de la que toma un descanso para pasar el verano en el rancho. 

    ¿Por qué Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst no se hablaron durante el rodaje del próximo estreno de Netflix?

    Para ello, primero desolla a una vaca en estado de descomposición. Posteriormente, mientras cabalga con Peter, arregla que este se corte con un trozo de madera de las afueras del rancho. Como era de esperarse, Phil no trata la herida y tampoco le da importancia al mal aspecto que tiene. En su lugar se enfoca en terminar de trenzar una cuerda de cuero especial para Peter, pero cuando se ha quedado sin pieles con las que trabajar, el futuro doctor le ofrece la que obtuvo de la vaca enferma

    Así, Phil termina envenenándose a sí mismo y muere sin que nadie sepa quién es el culpable. La última línea de El poder del perro y de donde la película y el libro toman su título proviene del salmo 20 del Antiguo Testamento, el cual dice "Libra mi alma de la espada; a mi amada del poder del perro". Lo anterior resume la relación entre Peter y su madre Rosie, a final de cuentas es él quien la libra del poder del perro, ejemplificado en la película como el machismo de Phil Burbank. 

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top