Mi cuenta
    ¿Qué opina Serena Williams de la película basada en su vida 'Rey Richard: Familia ganadora'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La nueva película biográfica protagonizada por Will Smith, 'Rey Richard: Familia ganadora', muestra los duros pasos que tuvieron que dar Venus y Serena Williams para convertirse en las mejores tenistas de sus tiempos.

    Rey Richard: Familia ganadora ya está en cines de nuestro país. La película dirigida por Reinaldo Marcus Green presenta la inspiradora historia de la familia Williams y cómo Richard (Will Smith) hizo hasta lo imposible para que sus dos hijas, Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton) se convirtieran en las mejores tenistas de su época, logro que cumplió de sobra.

    Por supuesto hablamos de una película biográfica, razón por lo que no siempre se pueden contar todos los ángulos de una historia, teniendo esto en mente, ¿qué opina la reina de los Grand Slam, Serena Williams, de esta adaptación de su propia vida? En entrevista con Forbes, la multicampeona confesó que "la gente se ha equivocado en la historia o los medios han retratado a mi padre de manera falsa. Queremos hacer bien esta historia".

    "Creo que fue una gran oportunidad para ver lo increíbles que son los padres afroamericanos. Mucho de los hombres negros no se ven bajo esa luz. Y mucha gente piensa que mi papá era un personaje diferente. Quería que nos divirtiéramos primero sobre cualquier cosa. Eso es lo que más amaba", recuerda Serena.

    'Rey Richard: Una familia ganadora': Diferencias entre la película de Will Smith y la verdadera historia de éxito de Serena Williams

    La historia que se retrata en Rey Richard: Familia ganadora, logró impactar de tal manera a Venus y Serena Williams, que incluso llegaron a las lágrimas cuando Will Smith les mostró por primera vez la película, las dos empresarias debían ver el resultado final antes de otorgar los permisos legales para que sus nombres aparecieran en la película.

    Sin embargo, Will estaba tan nervioso de la reacción de sus invitadas, que hace poco confesó en The Graham Norton Show que, mientras ellas veían la película, Smith pasó "las peores dos horas de mi vida". Para su fortuna, la historia logró conmover a las dos atletas élite y le dieron un rotundo sí, incluso recuerda que al término de la proyección ellas "estaban llenas de lágrimas y les encantó".

    No toda la familia aprueba la película

    La historia de lucha e inspiración de Richard Williams sigue siendo un hito dentro del mundo del deporte. Aunque también tuvo un lado oscuro del que pocas veces se hace referencia, ya que a principios de los años 60, el hombre de familia se casó con Betty Johnson en Los Ángeles, California y tuvieron cinco hijos: Sabrina, Richard III, Ronner, Reluss y Reneeka, de acuerdo con un reporte de The Sun.

    'King Richard': El complicado entrenamiento para poder interpretar a Serena Williams en pantalla grande

    Sí, la familia de Venus y Serena, nació después que Richard decidiera comenzar una nueva etapa de su vida. Es así como su primogénita, Sabrina, brindó algunas declaraciones a The Sun, donde aseguró que la película "es una comedia, ¿no? ¿Cómo se puede hacer una película contando la mitad de la historia?".

    De repente comienza con papá, su nueva esposa Oracene y sus hijos. Es como si nada hubiera pasado antes.

    Durante la misma conversación, Sabrina compartió que, cuando tenía apenas ocho años y la menor de sus hermanas tenía ocho semanas, Richard Williams dijo que saldría de casa para comprarle una bicicleta, pero nunca volvió y, así de repente, comenzó una nueva familia. "A decir verdad, esas chicas llegaron a la cima mientras que sus otros hijos tuvieron que sufrir por las decisiones que tomó mi papá, nos criamos en la pobreza después de que él se fue".

    Sólo ha vivido a través de dos de sus hijas abandonando a todos sus otros hijos.

    Es así como la nueva película de Will Smith, Rey Richard: Familia ganadora, ha comenzado a despertar sentimientos encontrados entre la familia del verdadero Richard Williams. No olvides que la cinta ya se encuentra en cines de México y también cuenta con la participación de Jon Bernthal, Tony GoldwynAunjanue Ellis y Christopher Wallinger.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top